AÑO 18

NUMERO 61629

Opinión

Año: 1

Número: 10

Si es tanto el sacrificio ¿Por qué se quedarán los políticos?

¿Por qué un tipo se dedica a la política en esta época de devaluación manifiesta de la actividad? -pregunta la barra entre gritos y llanto-
-Bueno -dirá alguno de más de treinta- "chocolate por la noticia, siempre estuvo devaluada  la política". Incluso en épocas en que la cosa era propiamente "ad honorem" y que como única retribución se recibía "persecuta" policíaca, rechazo y angustia sostenida.  "Estos tipos no hacen nada, viven bien, ganan bien y para colmo se manejan con un desparpajo y una arrogancia  digna de un patriota maltratado. Actitud que a todas luces desentona con el desprestigio terminal en que parece debatirse la clase política nacional."
Convengamos -dicen los pensadores de los bares del centro- que la mala fama de todos y cada uno de los que ejercen la función política existe (Aplausos), o sea que el hombre o la mujer que hacen de la política su medio de vida, conocen, perciben y sienten ese rechazo grosero de la población hacia ellos. El que diga que no, macanea, o bien es ciego, sordo y mudo. No, mudo no, claro, no se puede ser político y a la vez mudo, pero ciego sí, porque el tipo que no sospecha la "puteada" generalizada no ve (o no quiere ver) más allá del dormitorio. ¿Para qué exponerse entonces -grita el mozo vespertino de Donna- al escarnio público? ¿A la comidilla del barrio, a la chismografía ciudadana? Comidilla y chismografía -agrego yo- siempre cruel, despiadada y hasta implacable en estas latitudes. ¿Por qué se quedan entonces si el  precio es tan alto, che? -insiste el mozo-
"El que pregunta por qué alguien que se acomodó en algún cargo, se aguanta el insulto, la franela hipócrita de los interesados y casi siempre (repito) la "puteada" (o "putiada" corrige  Tita la profesora de letras), siempre humillante y silencioso de propios y extraños, es porque no vive en la Argentina. El que nació en este saqueado territorio sabe más que bien, que un dirigente político se arrima a una puerta abierta a la salvación económica y que ese botín es el tesoro más preciado (aún para los más religiosos cursillistas de la zona) y, que por supuesto será negado a muerte por cada protagonista, el cual procederá a tirarse de los pelos gritando su pasión nacional, su vocación suprema y su heroísmo no reconocido."
Sin embargo, existen algunos -agregan con sarcasmo los vecinos- que ya han obtenido suficiente seguridad y plata como para dormir sin frazada lejos del desmedro vengador del pobrerío al que -obvio- juzgan fracasado y envidioso. Siendo esto así, señoras y señores, amables y pacientes amigotes, digan si saben: ¿qué será entonces lo que hace permanecer a los políticos porfiadamente en el escenario de la patria a merced de los tomatazos y los silbidos?
Bueno, hay que reconocer, que no todos se quedan -Observa uno de los que juegan al dominó en el centro del tugurio-, así es, ya que algunos de los que pudieron irse sin hacer ruido, se fueron. Es verdad que no son muchos los que se fueron. Y los que se las tomaron sin que le reclamen algún vuelto, de esos hay menos todavía. La cosa es irse haciendo una buena rendición de cuentas, sellada y autenticada por escribano (Claro, escribano, Juez, policía...)
-Igual no te cree nadie -gritan a duo los abogados presentes-, pero queda bien ¿viste?. No es fácil irse. Hay que dejar todo en orden, no es cosa que cuando estés en tu casa, disfrutando de las justas recompensas a tanto sacrificio por la patria, te vengan a buscar con un patrullero.   
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El papel de la ciencia es producir economía de pensamiento, como la máquina ahorra economía de fuerza.
Henri Poincaré (1854-1912)
Matemático francés
Cotización del Dólar