AÑO 18

NUMERO 61629

Política

Año: 2

Número: 128

La política casera y los candidatos a concejales

la-politica-casera-y-los-candidatos-a-concejales
La política y los candidatos a concejales.

Cuando hay uno o dos que tienen posibilidades de llegar al Concejo la cosa se pone divertida. Dos partidos se pusieron de acuerdo (no tan fácil) y presentan su lista única. El  Justicialismo por el contrario no pudo (nunca puede) hacer una lista de unidad y se larga con tres. Carrizo, la señora Meiners y Matiller encabezan el terceto de recetas que sugiere el peronismo para salvar la ciudad. Los radicales ponen toda la carne en el asador con dos muchachos jovencitos para ver si consiguen los dos votos que necesitan para la mayoría y el PDP que está como ¨inapetente¨ se repite con la señorita Copes. Si quiere saber más amplíe la nota, leer es saber.

Está como para preparar un álbum de figuritas con los candidatos. Por supuesto que tendría que ser con los candidatos que van en las listas (Camissi, Comessatti, Carrizo, Trionfini, Copes y Bendahan), los que quisieron y no pudieron (Müller y Guibert), los que pudieron ir y no fueron (Erbetta), y finalmente los que siempre parece que van y después no van (Hubeli el gran reculador), aunque tal vez habría que incluir a Potolichio que hizo el papel de ¨cuco¨ para después retirarse de la pelea justicialista.

La cosa es que no hay mucho más que agregar. A grandes rasgos así es la cosa. La UCR pone lo mejor que tiene, por lo menos lo más popular que tiene y juega fuerte para recuperar la mayoría en el cuerpo legislativo. El Justicialismo depende de los apoyos nacionales, Carrizo es el que tiene ataduras más fuertes y seguras con la línea Reutemann-Kirchner, los demás, el grupo Albarracín -Plantón que no es tan numeroso, no pasa de unos cuantos afiliados (casi diez) propone a Matiller que seguro no hará muy buena elección y por último la señora Meiners que va en una lista haciendo las veces de ¨mascarón de proa¨ y muy mal acompañada (electoralmente hablando).

Para el último dejamos al PDP que parece ir desganado a la elección. ¿Hay mala onda? Parece porque ninguna de las dos estrellas de la lista quiso ir en principio. Rocha se negó directamente y Copes cuando presenta la lista parece decir que va porque no tiene más remedio. Si van con ese ánimo lo van a hacer resucitar a Lisandro de la Torre.  ¿La lista se llama el último que apague la luz?
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.
Proverbio chino
Cotización del Dólar