Chiste con viejo que perdió carnet y zorro municipal. No será un chiste premonitorio pero le pega en el palo
El señor inspector al que le dicen "elemento" decide dar permiso escrito a anciano para que viaje en su coche a la vecina ciudad de Santa Fe. Aunque existe un pequeño problema, escuchemos.
-Mire don, yo le hago el permiso, pero mi máquina de escribir tiene una falla ¿vio...? -La máquina era una Olivetti lexicon 80 color verde y puro fierro-
-¿Qué problema tiene la máquina mijo...?
-¡Bueno! ¡Problema, problema no es, pero...! Vea don, la máquina es vieja y no me hace la "n"... o sea que le voy a hacer igual el permiso pero donde aparezca una "n" le voy a tener que meter una "ñ" ¿Estamos..?
-Y, si no hay problema...
-¡Nooooo, qué problema puede haber! Usted quédese tranquilo y duerma sin frazada mi amigo.
Dicho esto, el tal "Elemento" escribió en un papel lo que sigue:
"Se autoriza al portador del presente permiso a circular si su correspondiente carnet de conductor hasta el día de mañaña."
-¿Mañaña? ¿Está seguro qie mo habrá problemas?
-Segurísimo.
El vejete sale con su auto, un torino cuatro puertas modelo 78 hacia la ruta 70 y encara para Santa Fe. Pasa el peaje sin problemas, los puentes con río crecido y cuando va a doblar en Recreo, aparece la cana en control de documentación.
-Carnet de conductor y documentación del vehículo. -solicita el caminero-
-Enseguida. -El viejo le entrega tarjeta verde y el papel con la autorización. Para colmo le toca un tira que revisa meticulosamente todo-
-¿Mañaña?
- Siiii... pero es porque...
-Pegue la vuelta y vuelva por donde vino -ordena el policía- y no quiera tomarme el pelo, la palabra "mañaña" no existe en ningún diccionario y por lo tanto anula cualquier permiso.
El viejo pega la vuelta, enfila para la Municipalidad, busca a "elemento" y le transmite el inconveniente. Que no lo dejaron pasar y que el permiso no sirve y que hay que solucionarlo, y todo eso.
-¡Pero mi amigo, esto es una pavada! -dice sonriendo el municipal- ¡Deme ese papel que lo corrijo enseguida! ¡Che, que manga de brutos hay en la policía!
Elemento toma el papel lo mete en su "Lexicon 80" y al pie de la nota de autorización escribe:
"Otro sí valë: donde dice "mañaña" debe decir "mañaña", testado vale."
-Listo, mi amigo, vaya tranquilo.
(dicen que el viejo fue cuatro veces hasta Recreo ida y vuelta)