AÑO 18

NUMERO 61629

Opinión

Año: 1

Número: 80

El gran triunfo radical

Todos sin excepción utilizaron los veinte años de gobierno radical en la ciudad para insultar al oficialismo. Como si el asunto de que lo hayan elegido una y otra vez fuera una desgracia y no un mérito. La ciudad y su gente, que nunca han perdido el sentido común, parece que pensaron lo contrario y afirmaron con su voto que aquellos que resultan elegidos unna y otra vez por sus conocidos y  vecinos no ha de ser porque son malos sino por otros motivos. Y esos otros motivos tienen que ver más con la conveniencia de los electores que con otra cosa. En todas partes y en todo lugar ser elegido con insistencia habla más de méritos que de defecciones.

Así y todo, con un triunfo como este en el bolso, creo que la renovación debe iniciarse en el grupo gobernante. Armando una metódica escuela de conducción, abierta a todos los pensamientos y pensando en el futuro de una ciudad que ha acordado de hecho lo que quiere. Este perfil de políticos inclinados a la acción, sean del partido que sean, habrán de continuar con una ciudad que se distingue justamente por eso, por no entregarse a la pálida nacional, por buscar variantes para avanzar en medio de la crisis y por una generosidad creciente en sus dirigentes que aprendieron a competir por los afanes del conjunto.

Sea quien sea el que gobierne mañana. Tenga la camiseta que tenga, seguro tendrá que respetar este acuerdo tácito que -sin duda- han inaugurado los radicales en estos pagos, aprendiendo a abrir el juego y a utilizar todas las piezas propias o ajenas, sin complejos, con tal que sean útiles a la ciudad que avanza. Los resultados se van viendo y los votos le dieron bandera verde. Una gran victoria de una ciudad que madura con su personalidad y sus ganas de proyectarse con trabajo y con ideas.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Es bueno seguir la pendiente con tal que sea subiendo.
André Gide (1869-1951)
Escritor francés
Cotización del Dólar