AÑO 18

NUMERO 61629

Actualidad

Año: 18

Número: 617

POLITICA LOCAL (II). Los candidatos a Intendente que asoman. 

politica-local-ii-los-candidatos-a-intendente-que-asomannbsp
El peronismo local no tiene candidato. El desempeño de Meiners no ayuda, no tiene protagonismo, no tiene obras que mostrar, en todos los emprendimientos funcionó como actriz de reparto, la mayoría de las cosas que hace tienen un tufo recaudatorio como el radar, el estacionamiento y la puja repetida todos los años por aumentar las tasas, no obstante parece que la votan igual. La falta de generosidad de los gerontes en esta ciudad es alarmante, no se corren ni a palos, no dejan lugar a los más jóvenes que de tanto esperar ya se están volviendo viejos. Aunque se puede considerar suerte la aparición de Martín Franconi, el secretario de obras públicas parece no solo de otro partido, parece de otro planeta. Trabaja bien y comunica bien. Franconi, en un municipio flaco de recursos, pijotero, se las arregla en soledad con notable aceptación de gente. Si el partido peronista le allana el camino, si Meiners lo apoya y se va a su casa, Franconi puede ser un buen candidato, por eso se puede decir que, en medio de la escasez general, es una buena aparición que puede salvar las papas. Párrafo aparte para Elena que pierde casilleros después de su desempeño en la última elección, el doctor perdió con Martinez y los “compañeros” no tienen mucha fe de que vaya a ganar en 2019. Pensando que el año que viene, lo que está en juego es el sillón mayor, hoy, para Elena es difícil que le guarden un lugar en el podio.

En la vereda de enfrente, la “oposición”, viene con dos propuestas radicales. Es curioso, pero los radicales tienen gente ganadora en los dos grupos que aspiran con seriedad a la Intendencia. “Cambiemos” fue potenciado en su desempeño con la llegada de Martinez y un grupo de radicales disidentes, radicales que tienen tanto o más protagonismo que el PRO, partido de Macri. Claro que Martinez tendrá que revalidar sus títulos pero por ahora disfruta del estrellato. Los “otros” radicales, el núcleo tradicional, se viene con la fuerza de las obras provinciales y dando aire a un candidato que descansó un año para lanzarse: Cammisi.

Así están las cosas. Todo en movimiento, con falencias en todos los postulantes, todavía no hay sociedades que puedan sorprender, tampoco hay que descartar alianzas, pensar que los radicales hagan una jugada maestra para quedarse con el municipio no es una locura. Una vez en el sillón, se harán los arreglos y repartijas, pero hoy en día, solo un ciego puede negar el protagónico radical. Habrá problemas de estrellato, quién va primero en la fila y quién va después, pero en esta ciudad nunca hubo problemas con eso.
 
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Para el hombre prudente es más fácil prevenir que remediar.
Baltasar Gracián (1601-1658)
Jesuita y escritor español
Cotización del Dólar