AÑO 18

NUMERO 61629

Actualidad

Año: 13

Número: 615

ESPERANZA, ELECCIONES 2017
MUCHO PREMIO PARA ELENA. MARTINEZ, CUALQUIERA CON MACRI. GRENON PERDIÓ MAL.

esperanza-elecciones-2017br-mucho-premio-para-elena-martinez-cualquiera-con-macri-grenon-perdio-mal

Es muy simple, sobre tres postulantes dos ganaron y uno perdió. El que perdió perdió mal. De los que ganaron uno ganó por la notable influencia de Macri y su sello “Cambiemos” a nivel nacional, en cuanto al otro, el compañero doctor Elena, haciendo una elección mediocre, recibió el premio que buscaba. Vamos por partes.

ANDREA MARTINEZ: digamos la verdad, cualquiera que hubiese ido como candidato de “Cambiemos”, sin ser muy horrible, claro, hubiese hecho una buena elección. A tal punto, es real este inciso, que la señora Martinez, siendo radical, superó cualquier pronóstico. Tengamos en cuenta que desde el apogeo con Fascendini (todavía no superado), el partido radical venía cayendo en cantidad de votos. Lo nuevo es la aparición de un nuevo espacio, abierto, con fuerza creciente, superando ampliamente a los dos partidos tradicionales. Si en nuestra ciudad tal escenario permanecerá, si se sostendrá en el tiempo, nadie lo sabe. Lo que hoy se ve en nuestra ciudad, es una estructura en formación, con poco tiempo para afirmarse. La ola Macri lo trajo y la otra ola se lo puede llevar.

VICTOR ELENA: Teniendo en cuenta elecciones recientes, el peronismo con Elena y Kinen, hizo una pésima elección. Sin embargo, viendo los resultados, Elena consiguió lo máximo que estaba en juego, renovar las dos bancas. Entonces, comparando para arriba, con Martinez, el peronismo perdió muchos votos y eso es grave. Comparando para abajo, Elena-Kinen lograron duplicar a Grenón y corrieron a los radicales de una banca en el Concejo. No está mal para consuelo.

ANDRES GRENON: Es, sin duda, la peor elección del radicalismo desde el retorno de la democracia  en la ciudad. Sería injusto afirmar que Grenón es el responsable porque, es posible, que los horribles resultados, respondan a un conjunto de razones. Hubo crisis visible en el partido radical, con algunos de sus jóvenes candidatos. Llama la atención que Cammisi no haya sido candidato, puede ser que el ex Concejal haya sospechado una derrota o, quizá, se haya reservado para el 2019, año en el que se elige Intendente. Recordemos que Cammisi estuvo a unos votos de Meiners en los últimos comicios. Bueno, especulando con el lógico retiro de Meiners, no se ve a simple vista, otro candidato que le haga fuerza a Cammisi. Claro que, el ex concejal, ya había decidido no competir, cuando sucedió la fuga de Martinez y con los últimos números de la señora y la suerte de Macri, la cosa se complica. En suma Grenón puso el rostro y salió chamuscado.

MORALEJA FINAL: El Concejo sigue casi igual, con un cambio no muy significativo que es el que representa la llegada de Bonvin a una banca. El oficialismo no tiene mayoría. La oposición juntándose no puede tumbar un veto de Meiners. Eso es importante. Todos los controles que comprometen al ejecutivo fueron vetados por la alcaldesa. Si hubiera entrado Grenón, el Concejo con cinco ediles opositores hubiese estado en posición de ponerle los puntos a Meiners. Ahora con cuatro entre “Cambiemos” y Frente Progresista, solo pueden frenar la angurria recaudadora de la Intendenta y su delfín Gómez. Si hay aumentos desaforados de tasas, será por la complicidad del Concejo. Si Martinez quiere arrimar a la Intendencia en el 2019 tiene que incentivar los controles. El Concejo puede ser un dique para evitar que le metan la mano en el bolsillo al contribuyente. Sigue en desventaja con el Ejecutivo Municipal, lamentablemente no puede exigir políticas de reducción de gastos, contratos y dádivas clientelistas. En este último asunto solo puede sugerir.    
 
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Las palabras acercan. Los silencios destruyen.
André Maurois (nacido Émile Herzog) (1885-1967)
Escritor francés
Cotización del Dólar