AÑO 18

NUMERO 61629

Ciudad

Año: 13

Número: 603

La Virgen convoca

la-virgen-convoca
Como siempre la convocatoria fue extraordinaria. Esta ciudad se juramentado bajo la protección de la Vírgen Niña y todos los años se reune en gran número para participar de la procesión y la celebración de la Eucaristía frente a la gran Basílica de la Natividad. Creyentes y no tanto se inclinan ante el misterio de la Vírgen y es, por lo menos, notable, que nadie, bajo ninguna consigna tenga la virtud de conseguir que la gente de este pueblo con ancestros suizos y alemanes, acuda masivamente al llamado, como lo hace con su misteriosa patrona. 

Hemos visto, gracias a Dios, muchas de estas reuniones, cualquiera diría que, con los tiempos que corren la multitud debería ralear, sin embargo no es así, porque pasa el tiempo y la gente no afloja. Y no es que estos vecinos de la primera colonia son gauchos con todos, al contrario, esta ciudad no se caracteriza por salir corriendo a hacerle número a cualquiera. Políticos, artistas y otras estrellas con mucha venta de boletos, terminaron frustrados en esta comarca. 

Pero nunca se le dijo "NO" a la Vírgen. Y este 8 de setiembre más que nunca, en este siglo lleno de nihilistas, racionalistas y ateos, la gente (siempre) ha suspendido sus cosas y se ha presentado a acompañar, jóvenes y no tanto, caminan todos los años alrededor de la plaza principal, al paso de la oración y codo a codo con sus vecinos. Esperanzador. 


 
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Nada vale la pena de ser encontrado sino lo que jamás ha existido aún.
Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955)
Filósofo y paleontólogo francés
Cotización del Dólar