AÑO 18

NUMERO 61629

Política

Año: 13

Número: 601

Desidia y pereza: La otra corrupción

desidia-y-pereza-la-otra-corrupcin
Luego de una década la foto de la ciudad diez años atrás es la misma que la que se nos muestra hoy. Peor, porque las cosas son diez años más viejas. Ya no es suficiente que la Intendenta "haga como qué" hace algo, tampoco sirve que se meta en la foto cuando la provincia concreta una obra, la evidencia es contundente, nada se hace, nada se arregla, el mismo frente del Municipio se está viniendo abajo, si no le avisan de las catástrofes la Intendenta no se aviva. Diez años es mucho para hacer la plancha. Y todavía falta. Meiners se conforma con los parches que suelen traen desde afuera. Pirola con algunos subsidios pijoteros a instituciones que no alcanzan para nada y, los reclamos que prosperan en manos de Fascendini. El vice gobernador pudo colocar a la ciudad en primer lugar en el Departamento para recibir obras que se financiarán con el endeudamiento provincial de 500 millones de dólares. Menos mal. 

Por supuesto que Meiners dirá que las obras se hicieron gracias a que ella reclamó. Ni siquiera eso es cierto. No hubo reclamos suficientes en estos diez años con presidenta del palo. Rafaela obtuvo treinta veces más que nosotros. ¿Cómo puede ser que a 80 kilómetros se consigan 600 millones en emprendimientos y nosotros apenas veinte? Si eso no es inoperancia, la inoperancia dónde está. Nunca se calentaron. La gente votó un Intendente y apenas recibió un empleado público. ¿Nos dieron gato por liebre? Sin duda. No responder a las espectativas de la gente que confió también es corrupción. 

La foto nos muestra a una señora alcaldesa firmando un compromiso con un funcionario provincial. Firmar y sacarse fotos. "Estamos avanzando". Plan de turismo en una ciudad que necesita enormes inversiones para siquiera hablar de turismo. Pero igual se habla, hablar no cuesta nada, firmar tampoco, total no hay que hacer nada. Solo contratar un par de empleados que paga la gente para que se reúnan a hablar hasta que la lengua les quede acalambrada. Lo mismo con los clubes.¿Diez años necesitaron para enterarse que los clubes trabajan con  costo mínimo para el Muncipio? En la ciudad hay clubes por todos lados, gracias a Dios, por supuesto los banca la gente, las comisiones hacen malabarares para continuar, ahora llega "desde afuera" la conciencia de que los clubes son un espacio social que incluye y educa a los jóvenes, el Municipio pudo cancelar algunos de los contratos ociosos que no sirven para nada y utilizar recursos para ayudar a los clubes. No lo hizo, nunca lo hizo. Ahora se sacan la foto porque entran en el programa de no se sabe qué. Entran en programas y se sacan fotos. Diez años hicieron eso. Podrían haber hecho un programa para reemplazar las lozas de la plaza. Dormir y gastar la plata de los contribuyentes en empleados y contratados que se chocan en los pasillos también es corrupción. Si rajaran a los ñoquis tendrían plata para los clubes o para otra cosa. No lo hacen, no tienen coraje, no se quieren complicar la vida. Si tuvieran el coraje de irse a su casa le harían un favor a la gente.


 
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza.
Benjamin Jonson (1572-1637)
Dramaturgo inglés
Cotización del Dólar