AÑO 18

NUMERO 61629

Cultura

Año: 13

Número: 599

La cultura local es un despelote

la-cultura-local-es-un-despelote
Es insufrible el papel de la Secretaría de Cultura local. El despiste que tienen los funcionarios es tal que se ha trasladado a la población. No han definido la Cultura. Tienen la responsabilidad de orientar a los vecinos, especialmente a los jóvenes y han perdido los puntos cardinales. ¿Qué entenderá por cultura, el Municipio? Seguro creerá que con la elección de reinas y las maratones de chupi y morfi se gana el cielo. O tal vez que con el aporte de algunas pobres producciones porteñas ya está.  Están seguros que la gente tiene en la valija todas las herramientas para considerarse en la cúspide de las ciudades culturosas del mundo. Eso justifica que los funcionarios duerman tranquilos. No puede ser de otra manera. 

La verdad de la milanesa es que esta administración no solo no ha hecho nada de nada, sino que ha arruinado lo poco que había. Teníamos un digno Pre Cosquín que ya no existe porque se ha bastardeado a límites increíbles. Supimos disfrutar del festival argentino de teatro. Por supuesto fue fumigado. Hasta la famosa fiesta de las colectividades se muestra agonizante en su núcleo, numerosos colaboradores se han cansado del abandono oficial. Los funcionarios Meiners con su desidia han conseguido hacer aburrida una fiesta alegre. 

Gracias a Dios subsisten emprendimientos privados. Trabajos dignos que -por supuesto- se "fuman" el maltrato oficial. Fundaciones con apoyo privado, empresas, particulares, que ya pagan sus impuestos y se deben preguntar por qué la Municipalidad no utiliza los fondos que recauda en estas cosas.  La respuesta es muy simple, Meiners no invierte en Cultura porque no tiene ni idea de lo que significa la cultura para un pueblo. Es más, cree que gastar en Cultura en serio sería un gasto inútil. 

La Cultura refiere a los medios que tiene la gente para crecer espiritualmente. Para "elevarse" como persona. Para dar una de las tantas definiciones de Cultura que existen. Hay que empezar por difinir el concepto. Si no se aclara hacia donde vamos, es posible que los trabajos se frustren. Empecemos de cero, definamos la cultura y entonces sí, con el esfuerzo de todos, en la misma dirección, es posible que consigamos unos cuantos objetivos. 





 
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
A siete años de un suceso, el suceso ya es otro.
Camilo José Cela (1916-2002)
Escritor español
Cotización del Dólar