AÑO 18

NUMERO 61629

Política

Año: 13

Número: 599

Amenazan con cortar el gas en todo el país el 1° de Junio.

amenazan-con-cortar-el-gas-en-todo-el-pas-el-1-de-junio
El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego anunció hoy que el próximo 1 de junio cortará el suministro de gas al resto del país y se sumará a una movilización organizada por el gremio metalúrgico, UOM, en Río Grande, para rechazar el fuerte aumento de las tarifas del servicio.
 
La UOM de Río Grande convocó a una movilización para el miércoles 1 de junio "contra el tarifazo del gas" e invitó a "la más amplia movilización de todos los sectores" para unirse ante los fuertes aumentos que estaban afectando tanto a la industria como a los domicilios.
 
A esta convocatoria se sumó rápidamente el gremio de Petroleros Privados, cuyo secretario general, Luis Sosa, anunció hoy que, además, el día de la marcha se va a "cortar el suministro (de gas) al continente para que entiendan que no es posible pagar esos montos por el servicio", sostuvo.
 
El titular de la UOM de Río Grande, Oscar Martínez, dijo que, además de la movilización, ese sindicato elevará un "pedido de audiencia a los ministros (de Energía e Interior) de la Nación, Juan José Aranguren y Rogelio Frigerio", para advertirles sobre el fuerte impacto que tienen los aumentos de tarifas de servicios públicos.
 
Por su parte, el titular de ATE de Río Grande, Marcelo Córdoba, dijo hoy que planean una campaña para llamar a la población a no abonar las tarifas con aumento.
 
Ayer la Municipalidad de Río Grande, la ciudad más poblada de Tierra del Fuego, anunció que en los próximos días las Juntas Vecinales, con el respaldo de la comuna, presentarán un recurso de amparo ante la Justicia con el objetivo de frenar los incrementos en las facturas de la energía.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Para el hombre prudente es más fácil prevenir que remediar.
Baltasar Gracián (1601-1658)
Jesuita y escritor español
Cotización del Dólar