AÑO 18

NUMERO 61629

Sociedad

Año: 13

Número: 599

INSTITUTO DE LA VIVIENDA.

LA FALTA DE PROYECTOS OBLIGÓ A "CHOREAR" UN POCO.

instituto-de-la-viviendabr-br-la-falta-de-proyectos-oblig-a-chorear-un-poco
La enorme inacción del gobierno Meiners ya daba que hablar. Muchos dudaron que haya alguien habitando el Municipio. Salvo Franconi (único funcionario que da señales de vida) los demás, con la alcaldesa como abanderada, brillaban por su falta de voluntad y ganas para moverse. Apoltronados desde hace mucho, los miembros del gabinete, por lo único que esmeraban es para cobrar los sueldos. Ahora, aparentemente, le sonó el despertador a la señora y se mandó con un proyecto mil por mil radical, sin acordarse, por supuesto de mencionar a los autores. La iniciativa de usar fondos de Obras Menores, para comprar tierras y ofrecerlas a precios normales a la gente necesitada de una vivienda, es una idea repetida hasta el cansancio por el partido radical y su candidato Camissi, quién la llevó a todos los barrios como caballito de batalla de su campaña. Ahora, graciosamente, la gestión Meiners, famélica de ideas, se apropia (es época de choreos) y la pregona como propia. No importa, si ha hace Meiners, Juan, Camissi o Lázaro, con tal que concreten algo. Aunque todavía no hay que tirar manteca al techo, porque estos cosos para anunciar son buenos, pero para hacer, lo que se dice para hacer, son de terror.

A continuación el proyecto, que está verde, pero algo es algo:  . 

Con estas palabras la Intendenta confirmó la resolución del Concejo Directivo del Instituto Municipal del Hábitat (INMUHA) que dispuso la puesta en marcha del programa que permitirá la compra de macizos de tierra que luego de su urbanización serán loteados, creando así nuevos espacios disponibles para la construcción, “Es que en una ciudad en permanente crecimiento se necesita generar suelo urbano en condiciones accesibles concordantes con la situación económica de la gran mayoría de los vecinos” finalizó la titular del gobierno de la ciudad al confirmar la decisión.
“El acceso a la tierra es central para la calidad de vida de nuestros vecinos y ésta medida tiende a facilitarlo” aseguró Meiners.

Con estas palabras la Intendenta confirmó la resolución del Concejo Directivo del Instituto Municipal del Hábitat (INMUHA) que dispuso la puesta en marcha del programa que permitirá la compra de macizos de tierra que luego de su urbanización serán loteados, creando así nuevos espacios disponibles para la construcción, “Es que en una ciudad en permanente crecimiento se necesita generar suelo urbano en condiciones accesibles concordantes con la situación económica de la gran mayoría de los vecinos” finalizó la titular del gobierno de la ciudad al confirmar la decisión.

La Resolución:
Art. 1) CONVOCATORIA. Disponese la Convocatoria Pública a propietarios de terrenos aptos para su urbanización, ubicados dentro de la jurisdicción del Distrito Esperanza, que se hallen interesados en Ofertar para su venta al Inmuha, con destino al Programa COMPRA DE TERRENOS. A tal fin se procederá a publicar edictos en el boletín oficial y en medios de comunicación locales por el término de 10 días corridos.
Art. 2) PLAZO DE LAS OFERTAS. Disponese de un plazo de 90 días corridos desde la publicación de la presente resolución para la presentación de las Ofertas de quienes posean terrenos aptos para ser urbanizados . El mismo podrá ser prorrogado por un plazo 90 días corridos, por comunicación del Inmuha.
Art. 3) APROBACIÓN APTITUD. El Inmuha dispondrá de los mecanismos técnicos necesarios para realizar la evaluación y aprobación de la aptitud de los terrenos ofertados para ser destinados a futuras urbanizaciones o loteos, siendo admisibles los que cumplan con las condiciones del pliego. Podrá además solicitar opinión al Concejo Consultivo.
Art. 4) COMUNICACION AL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL Y AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL. Aprobada la aptitud del terreno y determinado el precio de adquisición, el Inmuha comunicará al Honorable Concejo Municipal y al DEM la elección por la que se ha optado, informando en dicha oportunidad los detalles de los fundamentos que aconsejan la compra del mismo. Una vez cumplimentado ese requisito el Inmuha comunicará al Oferente la aceptación de la Oferta y lo convocará para la suscripción del respectivo boleto de compraventa.
Art. 5) PAGO. El OFERENTE recibirá de acuerdo a su decisión el importe en pesos contra la firma de la escritura traslativa de dominio ó una cantidad de metros cuadrados de superficie urbanizada escrituradas a su nombre dentro de los 60 días de concretada la subdivisión y ejecución de las obras de infraestructura.
Art. 6) CONTRATO. El INMUHA confeccionará en cada caso particular el contrato de obligaciones recíprocas con el particular que optare por cada modalidad de ejecución. Teniendo en cuenta las disposiciones que en materia de contrato regulan las relaciones entre el Instituto y los particulares.
Art. 7) EJECUCION DE LAS OBRAS. El Inmuha tendrá a su cargo la ejecución de las obras de infraestructura que corresponda y de la dotación de servicios mínimos exigibles. Diseñará el loteo y confeccionará los planos correspondientes de subdivisión del predio; como asimismo tendrá a su cargo todas las gestiones pertinentes a los efectos de la aprobación definitiva del loteo propuesto.

“Es una política constante en la administración Meiners la búsqueda de soluciones concretas ante la escasez de suelo urbanizable y éste es un paso más para facilitar el acceso a la tierra, para promover que los vecinos de la Ciudad tengan un espacio propio donde desarrollarse” aseguró Roberto Colla Director Ejecutivo Instituto Municipal del Hábitat de la Municipalidad de Esperanza al tiempo que confirmó una conferencia de prensa en la que se precisaran más datos sobre los alcances de esta resolución.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
En lo pasado está la historia del futuro.
Juan Donoso Cortés (1809-1853)
Ensayista y diplomático español
Cotización del Dólar