Esta mañana se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Luis Sosa, ciclista esperancino, quien transitaba con su bicicleta por la ruta cordobesa provincial Nº 1 a unos 8 kilómetros al norte de Brinkmann.
Sosa fue embestido por una camioneta Amarok conducida por Hernán Vega oriundo de la localidad de Altos de Chipión pero radicado en Brinkmann.
Según destacó el Comisario Guillermo Ludueña en LA RADIO 102.9 “Ambos vehículos circulaban en el mismo sentido, sur-norte. Al parecer el ciclista miro hacia atrás, para ver si venia alguien y su bicicleta se movió hacia su izquierda (al centro de la ruta), por lo que fue embestido violentamente por la camioneta que no pudo evitar la colisión”.
Luis Sosa, reconocido campeón argentino de ciclismo en ruta, pista y mountain bike se dirigía hacia Suardi, donde sus hijos tenían previsto participar este fin de semana de la fecha del Certamen Argentino de Motociclismo.
Los restos de Luis Sosa fueron trasladados a la ciudad de San Francisco para practicarle las pericias judiciales de rigor y luego ser trasladados a Esperanza.