AÑO 18

NUMERO 61629

Ciudad

Año: 13

Número: 594

FASCENDINI: "TENEMOS BUENA RELACIÓN CON EL GOBIERNO NACIONAL"

fascendini-tenemos-buena-relacion-con-el-gobierno-nacional
El vicegobernador Carlos Fascendini puso blanco sobre negro. Salió a aclarar cuál es la relación entre la provincia de Santa Fe y el gobierno nacional luego de la gran cantidad de cruces que se produjeron por el tema narcotráfico. “Tenemos muy buena relación, los contactos son permanentes y estamos con toda la voluntad para trabajar en un plan de seguridad conjunto”, manifestó el funcionario.

E inmediatamente agregó:  “Debemos tener en cuenta que hay un gobierno nacional nuevo que está hace poco más de un mes en el gobierno. Santa Fe comenzó a hacer cambios hace mucho tiempo y se sigue trabajando en ese sentido”.

A la hora de referirse al narcotráfico, confió: “Nadie niega el problema y siempre pedimos que la Nación se hiciera cargo de la lucha contra el narcotráfico, ya que es un delito federal, pero además porque sin la coordinación de la Nación no se puede abordar”.

En ese sentido indicó que “el presidente (Mauricio Macri) manifestó su intención de trabajar contra el narcotráfico. El gobernador (Miguel) Lifschitz dejó en claro que la experiencia de Santa Fe puede ser aportada y por supuesto que vamos a colaborar en este plan que esperamos que se pueda implementar lo antes posible”.

Y continuó: “En Santa Fe queremos separar la paja del trigo. Tener una policía organizada y especializada pero si no trabajamos en conjunto con Nación no se podemos avanzar”, afirmó en diálogo con LT10, y aseguró que “un hecho aislado no hace a una relación que recién empieza y hay que mantener durante cuatro años”.

“Hay otra impronta, hay buen diálogo. Esta ahora son buenas atenciones, son cordiales pero también esperamos cuestiones concretas como la inclusión de nuestros departamentos del norte en el Plan Belgrano”, manifestó el ex ministro de la Producción y bregó porque “Santa Fe vuelva a estar incluida en el mapa de la República Argentina”.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
La ilusión vale cuando la realidad la toma de la mano.
Anónimo
Cotización del Dólar