AÑO 18

NUMERO 61629

Ciudad

Año: 12

Número: 590

HISTORIAS NEGRAS: EL AMOR EN TIEMPOS PERONISTAS.

historias-negras-el-amor-en-tiempos-peronistas
El insigne nombre de Perón fue usado para beneficiar a más de uno. Un vecino de nuestra ciudad, Juan Domingo Pelozzato llevaba las iniciales del General.  Firmar los escritos como “J.D.P” no era tan ventajoso pero tampoco era moco de pavo.

EL AMOR EN TIEMPOS PERONISTAS
Las iniciales “J.D.P.”, en otra época tenían cierto valor porque se correspondían, aunque usted no lo crea, con las iniciales de Juan Domingo Perón. Algunos vecinos de esta ciudad como Juan Domingo Pelozzato recibieron el nombre en honor al general. –dijo el Colo haciéndose viento con una boleta del Frente para la Victoria, sentado en un rincón del histórico bar de la avenida Córdoba. 
Pelozzato tenía una hija que noviaba con el colorado Silvio Oscar Schneider (S.O.S) que, como usted puede ver, no le envidiaba las iniciales al suegro. J.D.P. y S.O.S apenas se saludaban. Por supuesto J.D.P no permitía el ingreso de S.O.S a su domicilio. Pelozzato tenía una casa con tapial, jardín con rosal y zaguán.
Resulta que vuelve el “colorado” con la chica de un baile de carnaval. Usted sabe, cuatro de la mañana, “amada mía de acá, amor mío, vayamos hasta el zaguán a dar rienda suelta a la atracción que sentimos uno por el otro”, en fin, lo que se estila en esos casos.
-El problema del zaguán es que te pueden prender la luz desde adentro –dijo el bolichero.
-Usted lo dijo. Parece que, en medio de las maniobras de apareamiento, se prende el foco. Schneider, como todo colorado queda enceguecido por un rato.-dijo el Colo-
-Me imagino, poca ceja, pestaña nula, foco grande… -ironizó el otro-
-Silvio Oscar Schneider, “S.O.S”, empezó a refregarse los ojos y fue en ese momento que se produjo el reemplazo.
- ¿El qué?
- El reemplazo, la que salió fue la madre de la chica, empujó a su hija para adentro quedando con su cara, ruleros y camisón frente al galán encandilado.
- ¡Qué lo parió, don Colo…!
- Fue un susto grande. A tal punto que el colorado, SOS, nunca se casó.
- ¿Por qué?
- Porque dijo que esa noche vio el futuro.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
A siete años de un suceso, el suceso ya es otro.
Camilo José Cela (1916-2002)
Escritor español
Cotización del Dólar