AÑO 18

NUMERO 61629

Política

Año: 12

Número: 590

LIFZCHITZ LE PIDE PLATA A MACRI.

lifzchitz-le-pide-plata-a-macri
 El gobernador electo de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz , afirmó hoy que, cuando Mauricio Macri asuma la Presidencia, va a "exigir un trato reparatorio" para la provincia, luego de "muchos años de haber sido discriminados", aunque opinó que el gobierno bonaerense tendrá un vínculo "preferencial" por parte de la Nación.

"Estoy seguro que, siendo del mismo sector político, Buenos Aires tendrá un trato preferencial de la Nación. Nosotros queremos que Santa Fe tenga ese mismo trato", sostuvo, en referencia al gobierno que asumirá el 10 de diciembre María Eugenia Vidal.

"Vamos a exigir un trato reparatorio por muchos años de haber sido discriminados", adelantó el mandatario electo por el Frente Progresista Cívico y Social.

Lifschitz ya salió a pedirle plata a Macri
Lifschitz ya salió a pedirle plata a Macri.Foto:Archivo
"Además pretendemos que Santa Fe pueda expresar sus demandas en términos de política productivas, sociales y para la lucha contra el narcotráfico. Es decir de los grandes temas que dependen del gobierno nacional, pero que involucran o tienen fuertes impactos sobre nuestra realidad provincial", destacó.

Lifschitz, en declaraciones a radio LT8 de Rosario, advirtió que Santa Fe pedirá "una asignación de recursos que le corresponde a la provincia", similar a lo que "hará Córdoba" porque ambos distritos tienen "deudas importantes de la Nación por la Caja de Jubilaciones".

Además, con esa provincia "tenemos obras de infraestructuras comprometidas por el ex presidente Néstor Kirchner y por Cristina Fernández, que figuran en los presupuestos, pero que nunca se encararon", precisó el actual senador provincial. "Necesitamos trabajar en conjunto estos temas con el gobierno de la Nación", insistió.

De todas formas, reconoció que "la propia provincia de Buenos Aires necesitará esos recursos. Estoy seguro que, siendo del mismo sector político, Buenos Aires tendrá un trato preferencial de la Nación. Nosotros queremos que Santa Fe tenga ese mismo trato". "Esto lo he conversado con el gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, porque fuimos las dos provincias del interior del país más perjudicadas por cuestiones políticas o por realidades económica", aseguró.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Vigilando, laborando y meditando todas las cosas prosperan.
Salustio, Caius Sallustius Crispus (85-35 a. C.)
Historiador latino
Cotización del Dólar