AÑO 18

NUMERO 61629

Nacionales

Año: 1

Número: 75

Nacionales de última hora

Barcelona, ago. 22 (Especial para NA) -- Boca Juniors revalidó hoy su jerarquía internacional antes de perder por penales por 5 a 3 frente al Barcelona en el Camp Nou, donde igualó en un gol al cabo de los 90 minutos y recibió el certificado de aptitud para soñar con un nuevo título Intercontinental, a pesar de no haberse adjudicado la Copa Joan Gamper.
Ante unas 85 mil personas, 15 mil de los cuales eran hinchas de Boca, el equipo argentino se plantó de igual a igual frente a un elenco catalán plagado de figuras, que justamente aprovechó este partido para presentar a varias de ellas en sociedad.

Se espera una "respuesta inminente" del FMI: no hay posibilidades de postergar el próximo vencimiento
 
Buenos Aires, ago. 22 (NA) -- El Ministerio de Economía informó hoy que se espera una "respuesta inminente" del FMI sobre el borrador de un acuerdo a tres años de plazo, al tiempo que trascendió que no hay posibilidades técnicas de postergar por treinta días la fecha del próximo vencimiento por 2.900 millones de dólares que opera el 9 de septiembre próximo.
El Ministerio de Economía espera "un punteo" de las medidas contenidas en el borrador que ayer fue analizado por el Directorio del organismo, en una reunión de sólo media hora, para ver como siguen las negociaciones, si en Buenos Aires o en Washington, aseguraron voceros oficiales.
En forma paralela, según trascendió, se están buscando mecanismos para que las negociaciones puedan continuar en el caso de que no se arribe ese día a un acuerdo definitivo y el país no tenga que utilizar reservas para afrontar ese vencimiento.
En ese sentido, hubo algunos contactos con naciones del Grupo de los Siete, que reúne a países desarrollados, para bucear la posibilidad de un "préstamo puente" hasta que finalicen las tratativas.
No obstante, en el Gobierno confían en arribar a ese entendimiento durante las próximas dos semanas y no recurrir a nuevas fórmulas.
En el Ministerio de Economía se ratificó hoy que "se están cumpliendo lo plazos previstos" de la negociación con el organismo, tal como ayer lo había dicho el portavoz del FMI, Thomas Dawson, y hoy lo reiteró el número dos del Departamento del Tesoro, John Taylor.
Al ser consultado el vocero oficial del palacio de Hacienda,
Armando Torres, sobre la posibilidad de un acuerdo a un año de plazo respondió: "todos los informes, documentos y papeles, que la misión se llevó a Washington, que fueron discutidos en Buenos Aires, son para un acuerdo de mediano plazo". Insistió en afirmar que se está discutiendo "un acuerdo en el plazo más extenso que permite el estatuto del FMI que es de tres años".
Torres señaló que "se están cumpliendo los plazos previstos de la negociación" y recordó que el anterior acuerdo tardó nueve meses en concretarse y que en la actual negociación se está tratando de arribar a un nuevo entendimiento "en sólo tres semanas".
Por otra parte, se supo que es imposible la postergación por treinta días del vencimiento, ya que éste ya viene con una prórroga anterior porque originalmente se debía cancelar a principio de agosto.
Según estimaciones oficiales, entre el 1 y 2 de setiembre próximo, el directorio del organismo crediticio analizará el borrador de la Carta de Intención, que recientemente elaboraron técnicos del Palacio de Hacienda y del Fondo.

A pesar de la incertidumbre acerca de la fecha en que se cerrará el nuevo acuerdo, en el Ministerio de Economía confían en llegar sellarlo antes del 9 de septiembre, que permita refinanciar el vencimiento que opera ese día y también los de los tres años siguientes.
Las diferencias entre ambas partes pasan por el nivel de ahorro fiscal que debe alcanzar el país, la necesidad de lograr la aprobación de leyes para reformar el sistema financiero, la renegociación de los contratos de servicios públicos y avanzar con otras reformas estructurales.

Kirchner y Duhalde ratificaron su alianza en un acto en el que el gran ausente fue Scioli
 
Buenos Aires, ago. 22 (NA) -- El peronismo bonaerense, que controla Eduardo Duhalde, le dio hoy un fuerte respaldo a Néstor Kirchner en medio de su disputa con Daniel Scioli, en un gesto que fue retribuido por el jefe de Estado con gestos contundentes en favor de los postulantes oficiales, Felipe Solá y Hilda Chiche González.
La escena de respaldos mutuos tuvo lugar en la Quinta 17 de Octubre de la localidad bonaerense de San Vicente, donde finalmente no estuvo el vicepresidente Scioli debido al "nivel de tensión" de la pelea que mantiene con Kirchner, según comentaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes del duhaldismo.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Las palabras acercan. Los silencios destruyen.
André Maurois (nacido Émile Herzog) (1885-1967)
Escritor francés
Cotización del Dólar