AÑO 18

NUMERO 61629

Opinión

Año: 12

Número: 584

¿Y SI RESULTA QUE NOS CONVENÍA MÁS CAMMISI?

y-si-resulta-que-nos-convenia-mas-cammisi
1- LA ESPERANZA DE HABER SIDO Y EL DOLOR DE YA NO SER.
No hace mucho Cristian Cammisi y Marcelo Delaporta firmaron un acta compromiso a "aplicarse en caso de que los firmantes locales sean gobierno en la ciudad de Esperanza y el ingeniero Liftschitz resultara electo Gobernador de la provincia de Santa Fe". Todos saben que uno de los requisitos se cumplió ya que Liftschitz ganó en la provincia, aunque Cammisi no tuvo la misma suerte y fue vencido por la actual Intendenta Ana Meiners.  El compromiso con Liftschitz estaría intacto solo si Cammisi hubiese sido elegido, no fue así, en consecuencia el acta quedó renga de una pata. Lo que tendría que suceder para reflotar el acuerdo sería que la actual Intendenta asuma los mismos compromisos financieros y, por supuesto, de trabajo, que a su tiempo asumió Cammisi.

2- LO QUE FIRMÓ CAMMISI.
No está demás recordar los puntos más destacados del acta que el entonces candidato Cammisi firmara con el hoy Gobernador electo de Santa Fe.  Es interesante recorrerlos porque nos sirve para pasar revista a las carencias -muchas de ellas graves- que sufre la ciudad.
a) Lotes a precios accesibles: fuerte inversión del Municipio destinada a la compra de tierras para realizar loteos en el marco del plan "Mi tierra mi casa". Primera etapa, 400 lotes.
b) Obras hïdricas en los Troncos. Obras de protección hídrica en el barrio citado.
c) Jardines maternales para la primera infancia. Tres jardines Municipales en zonas vulnerables.
d) Plantas elevadoras de líquidos cloacales y tratamiento.
e) Nuevo centro de atención primaria de la salud.
f) Nuevas sub comisarías.
g) Entubado del canal Alem. Coordinación entre el gobierno provincial y municipal para destinar fondos para realizar esta obra.
h) Estación terminal. 

La concreción en el tiempo de todas estas propuestas demandaría de algunos requisitos fundamentales por parte del Municipio local, por ejemplo, la voluntad de hacer lo que se firmó. La firme decisión de llevar a los hechos estos incisos comprometería fondos municipales y fundamentalmente requeriría de un equipo dinámico, compenetrado, despierto, que ponga la mayor parte de idoneidad y esfuerzo para cumplir con los objetivos. Eso redundaría en un beneficio para la ciudad ya que traería la ayuda indispensable del gobierno provincial y las posibilidades de éxito se amplificarían notablemente. Hay que ver si el ejecutivo Meiners tiene la gente para encarar lo que se firmó y, claro, las ganas de hacerlo.

LA INTENDENTA ELECTA DEBERÍA MANIFESTAR SU VOLUNTAD DE ACCIÓN.
No es necesario esperar a diciembre para expresar la voluntad de retomar las obligaciones del acta de compromiso. Meiners podría presentarse ante Bonfatti y ponerse a disposición para comenzar a gestionar las obras. El actual gobernador fue un testigo calificado en el acto político realizado en nuestra ciudad. No es el gobierno provincial el obstáculo, al contrario, lo que hay que vencer es la siesta local, sospechamos que, luego de las elecciones, el Municipio ha entrado nuevamente en el  ritmo parsimonioso al que nos tiene acostumbrados, lento, apoltronado, cómodo, ritmo del que le cuesta salir. El remanido estilo de esgrimir siempre un motivo de postergación para los hechos concretos parece ser una característica del gobierno Meiners, también el vicio de victimizarse para que otros vengan y le resuelvan los problemas, eso, indudablemente, ha conspirado y conspira contra el avance de la ciudad, lo detiene. Pensemos que se trata de obras que son demandadas por la gente desde hace mucho tiempo. Si a la Intendenta le resulta fastidioso presentarse ante un funcionario ajeno a su partido, debería superar ese complejo, aunque más no sea, por el bien de la ciudad. Se puede requerir incluso la ayuda del concejal Cammisi, firmante del acta de compromiso, el gobierno del Frente Cívico siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar, muestra de ello es que ha invertido cifras millonarias en Esperanza. No se puede decir lo mismo del gobierno nacional, a pesar de que, supuestamente, comulga con las ideas de Ana Meiners.

URGENTE: LOTES A PRECIOS NORMALES
Conocer una salida a problemas graves y negarse a usarla por capricho, es casi una crueldad. Si existe una esperanza puesta en un funcionario esa esperanza está depositada para que solucione en primer lugar y de una vez por todas, el problema de la accesibilidad a la tierra. Las ideas para comenzar a revertir esta situación no tienen partido, ni credo ni nada, si son ideas que sirven deben ser probadas sin que importen los derechos de autor. El hoy Concejal Cammisi tiene una idea, la cual cree factible de realización con las herramientas del Municipio y la ayuda del gobierno provincial. La afectación de fondos de obras menores a la compra de macizos para ofrecer lotes a bajo precio,  iniciar un círculo virtuoso y con las cuotas de los beneficiados continuar invirtiendo en nuevos espacios. ¿Por qué no estudiarla? No es necesario que sea el concejal radical el líder del emprendimiento, el Municipio tiene un Instituto del Hábitat que hoy está en una actitud ociosa y contemplativa, ¿qué impide que se ponga en acción?. Que los burócratas abandonen el sillón y transiten el camino de las realizaciones. Que requieran el apoyo provincial, que se impongan del plan "mi tierra mi casa" y se pongan a trabajar con dinamismo y con ganas. ¿Hasta cuando van a continuar detentanto de los cargos sin ofrecer nada útil a cambio?
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Estar preocupado es ser inteligente, aunque de un modo pasivo. Sólo los tontos carecen de preocupaciones.
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)
Poeta y dramaturgo alemán
Cotización del Dólar