AÑO 18

NUMERO 61629

Política

Año: 12

Número: 581

PEROTTI FUE EL VERDUGO DE DEL SEL. REUTEMANN NO APORTÓ NI UN SOLO VOTO.

perotti-fue-el-verdugo-de-del-sel-reutemann-no-aporto-ni-un-solo-voto
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “(Omar) Perotti se convirtió en el verdugo anoche. No creció el PRO de las PASO hasta ahora. El Frente Progresista cayó, pero apareció Perotti que succionó los votos que iban a (Miguel) Del Sel. La gente que fue a votar de más fue a votar prácticamente a Perotti”, explicó el columnista del diario El Litoral, de Santa Fe, Darío Schueri, a Urgente24 Radio, en relación al aumento de votos que recibió en las elecciones generales de Santa Fe, el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti.

Él concluyó, corriendo contra el reloj porque ya llegaba otra insoportable cadena nacional de Cristina Fernández de Kirchner: “El peronista no votó a Del Sel porque estaba el ‘Lole’, sino al contrario, con más bronca fue a votar a Perotti. Luego, me llamó la atención que anunciaron antes del 14/6, la senaduría para ‘Lole’, porque (Carlos) Reutemann sí estaba convencido que Del Sel ganaba, dentro del supuesto festejo del triunfo de Del Sel anoche (Mauricio) Macri anunciaba a Reumenttan se venía abajo el Centro de Convenciones de los Madereros. Reutemann siempre tan tiempista, sin arriesgar nada, se tira a una senaduría que ahora si se confirma que Del Sel pierde, no sé cómo la va a pilotear. Si Perotti va a candidato a senador nacional le gana al ‘Lole’”.

El diálogo:

Edgar Mainhard: -Queríamos conocer su opinión sobre las elecciones en Santa Fe...

Darío Schueri: -El escrutinio definitivo normalmente empieza a la semana siguiente de las elecciones y nadie lo toma en cuenta cuando el escrutinio provisorio da resultados que ya se pueden tomar como definitivos. Pero ahora están todos con avidez como ocurrió en las PASO. Todo indicaría que con este resultado, 10 diputados colocaría el PRO, 11 el peronismo (o al revés) y uno sólo Carlos del Frade.

EM: -¿Para gobernador puede cambiar o no?

DS: -El socialismo dice que sí, pero a favor de ellos, que Lifschitz va a ganar por una diferencia mayor aún. Perotti quiere ver si se le arrima al 2do y si es posible ganarle. Y Del Sel quiere ver si da vuelta los 2000 votos abajo que tiene.

EM: -Quiero reivindicar a Schueri porque él nos dijo: ‘miren, si hay una gran diferencia es porque gana el PRO, porque cuando viene el cambio, es el cambio. Pero si la elección es reñida, ganará el Frente Progresista porque es el continuismo’, y es lo que ocurrió.

DS: -Fue más reñido de lo que pensábamos, porque las encuestas al Frente Progresista le daban 1,8% o 2%. Lo llamativo del PRO es que tenía encuestas que le daban no menos de 5 puntos arriba. Entonces, yo opinaba que es imposible que el PRO pierda con estos resultados o con estas encuestas. Claro, ellos desestimaron a Perotti. Creo que no les apareció Perotti de la misma manera que en 2011 al socialismo no le apareció Del Sel. Me parece que a Perotti, no lo desestimaron sino que lo menospreciaban. Y Perotti se convirtió en el verdugo anoche. No creció el PRO de las PASO hasta ahora. El Frente Progresista cayó, pero apareció Perotti que succionó los votos que iban a Del Sel. La gente que fue a votar de más fue a votar prácticamente a Perotti.

Ricardo Mangano: -No nos olvidemos del Frente Renovador, sacó 136.000 votos en las PASO y ahora 66.000 ¿Dónde fueron a parar esos 70.000 votos?

DS: -A Perotti. Porque Lifschitz conservó la suma del Frente Progresista, a pesar de que el PRO decía que los votos de Barletta se iban para ellos. Pero el crecimiento de Del Sel con respecto a las PASO no fue mucho, quedó estancado. Y algo que me decían en el PRO es que está visto que Reutemann no arrimó ni un solo voto.

RM: -¿El ‘Lole’ no arrimó porque sí o porque lo ningunearon?

DS: -Creo que no ‘arrimó’ y quiero ser respetuoso, pero ya fue. El peronista está enojado con Reutemann porque se siente traicionado, entonces el peronista no votó a Del Sel porque estaba el ‘Lole’, sino al contrario, con más bronca fue a votar a Perotti. Luego, me llamó la atención que anunciaron antes del 14/6, la senaduría para ‘Lole’, porque Reutemann sí estaba convencido que Del Sel ganaba, dentro del supuesto festejo del triunfo de Del Sel anoche Macri anunciaba a Reumenttan se venía abajo el Centro de Convenciones de los Madereros. Reutemann siempre tan tiempista, sin arriesgar nada, se tira a una senaduría que ahora si se confirma que Del Sel pierde, no sé cómo la va a pilotear. Si Perotti va a candidato a senador nacional le gana al ‘Lole’.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Todo número es cero ante el infinito.
Víctor Hugo (1802-1885)
Poeta y novelista francés
Cotización del Dólar