AÑO 18

NUMERO 61629

Internacionales

Año: 1

Número: 74

Murió Idi Amín en Arabia, Y no tenía parientes en Esperanza

murio-idi-amin-en-arabia-y-no-tenia-parientes-en-esperanza
Muere ex dictador de Uganda Idi Amin en Arabia Saudita 
 
Fuente: Notimex
   
El ex dictador Idi Amin, a quien se atribuye la muerte de decenas de miles de ugandeses en la década de los 70, murió a la edad de 78 años a una causa de una deficiencia renal en un hospital de Arabia Saudita, informaron fuentes médicas.
El ex presidente de Uganda permanecía en el Hospital Rey Faisal de la ciudad portuaria saudí de Yeda, donde había ingresado a mediados de julio pasado en estado de coma.
Durante su últimas semanas permaneció conectado a un respirador artificial en la unidad de cuidados intensivos, y estaba inconsciente, indicaron las fuentes.
Amin Dada, quien gobernó Uganda entre 1971 y 1979, fue considerado como uno de los hombres más sanguinarios de la historia de µfrica. Se estima que unas 500 mil personas murieron o desaparecieron durante su régimen.
Su carrera política comenzó al conspirar en favor del entonces primer ministro Milton Obote y protagonizar como comandante en jefe del Ejército el sangriento golpe de estado que derrocó al rey Mutesa II en 1966 y colocó en la Presidencia a su mentor.
En enero de 1971 derrocó a su vez a Milton Obote, cuando éste se encontraba de viaje oficial a Singapur y, desde entonces, inauguró un régimen de terror y excentricidades que causaron directamente la muerte de un número cercano al medio millón de sus compatriotas.
Luego del golpe de Estado que lo derrocó en 1979, Amin Dada abandonó su país y vivió durante una década en Libia para luego exiliarse definitivamente en Arabia Saudita. 
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Todo es posible para aquel que lo considera tal.
William Ellery Channing (1780-1842)
Teólogo estadounidense
Cotización del Dólar