AÑO 18

NUMERO 61629

Opinión

Año: 12

Número: 579

LOS MEDIOS EN LA CIUDAD: "NO ATES TU DESTINO A UN SOLO GOBIERNO"

los-medios-en-la-ciudad-no-ates-tu-destino-a-un-solo-gobierno
Ya lo decía el legendario fundador del decano de los periódicos locales: "yo no soy ni radical ni peronista, yo soy OFICIALISTA". Y esa enseñanza no parece haber sido asimilada por los medios locales. Algunos muchachos jóvenes (Hay uno al que llaman Alexis Bruno que anda a los saltos) que jugaron todos sus ahorros al gobierno de Ana Meiners  y que ahora andan como locos porque si la doña pierde (y todo parece indicar que va a ser así) se le cortan los piolines que tienen atados a la caja municipal. 

Lo loco de todo esto es que algunos "comen" de esa actividad y los ingresos para los almuerzos les vienen de la caja de Gómez que, vaya a saber como hace para disimular los cheques que les arrima a estos "periodistas", y resulta que, si Gómez se va o responde a otro jefe, el chorro se corta y eso desespera. Por eso el consejo del gran filósofo de los medios fundador de El Colono, que aconsejaba ser siempre oficialista, vale y se potencia en estos tiempos de campaña, donde más de uno de los comunicadores se juega el cuero y algo más. 

Los que entran en desesperación porque se juegan el puchero empiezan a denostar a sus adversarios. Dicen cosas bastante estúpidas con la intención de dar vuelta algunas voluntades. Alexis Bruno es el que más se juega y por lo tanto es el peor. Falta que diga que Camissi le entrega a la gente una zapatilla izquierda ahora y la derecha cuando lo voten. Es una conducta reprochable para un sujeto que vive de lo que no se puede vivir. El pseudo periodismo en Esperanza es "pan para hoy y hambre para mañana", todos los saben. No hay un solo "periodista" que pueda vivir con decoro de esta actividad. Los que consiguen hacerlo hacen malabares para estirar el privilegio pero, como ahora o como dentro de unos años, la cosa se termina, porque no se puede vivir del oficio. Eso es ley. Por supuesto que siempre están los subsidios y las becas del Intendente de turno para cambiar plata por elogios. Pero eso no es vivir del periodismo es vivir de la macana, de la mentira.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio (551-479 a. C.)
Filósofo chino
Cotización del Dólar