AÑO 18

NUMERO 61629

Internacionales

Año: 1

Número: 74

Apagón en Nueva York. Todo lo que hay que saber

Apagón deja a Nueva York y otras ciudades sin luz
Washington, 14 ago (EFE).- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, descartó por el momento la posibilidad de que el apagón que afecta a buena parte de los estados del nordeste de EEUU y a Canadá se deba a un atentado terrorista.
"Puedo decir con cien por cien de certeza, de que por ahora no hay pruebas de que se trate de ningún tipo de terrorismo", dijo Bloomberg en declaraciones a través de la cadena CNN.
Un importante corte eléctrico cuyas causas se desconocen, mantiene sin luz a varias ciudades del noroeste de EEUU y Canadá, entre ellas Nueva York y Toronto.
El apagón se produjo sobre las cuatro de la tarde hora local (20.00 GMT) y, que se sepa, hasta el momento ha afectado además de a Nueva York y Toronto, a Detroit y a Ottawa, la capital de Canadá.
Las autoridades han indicado que, de momento, se desconoce la extensión del área que se ha quedado sin energía, aunque parece que son un total de siete ciudades tanto de EEUU como de Canadá, y que también... (sigue)Las autoridades han indicado que, de momento, se desconoce la extensión del área que se ha quedado sin energía, aunque parece que son un total de siete ciudades tanto de EEUU como de Canadá, y que también se ignoran las causas del corte energético.
Sobrecarga en central de Niágara posible causa del apagón
Una sobrecarga de la central eléctrica del Niágara, en el nordeste de Estados Unidos, es la causa más probable del apagón que afecta hoy a Nueva York, Ottawa y otras cinco grandes ciudades de EEUU y Canadá.
Según informaron funcionarios del Ayuntamiento de Nueva York, las altas temperaturas registradas en esa región, que multiplicadas por el factor humedad se elevan a los cuarenta grados centígrados, pueden haber provocado la sobrecarga.
En declaraciones a la cadena de televisión CNN, el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, descartó "con el cien por cien de certeza" que "por ahora no hay pruebas de que se trate de ningún tipo de terrorismo".
Igualmente, las autoridades federales a través del Departamento de Seguridad Nacional en Washington indicaron que no hay indicios de que pueda tratarse de un atentado y, al igual que Bloomberg, instaron a los ciudadanos... (sigue)Igualmente, las autoridades federales a través del Departamento de Seguridad Nacional en Washington indicaron que no hay indicios de que pueda tratarse de un atentado y, al igual que Bloomberg, instaron a los ciudadanos a mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades.
El apagón se produjo sobre las cuatro de la tarde hora local (20.00 GMT) y, que se sepa, hasta el momento ha afectado además de Nueva York y Toronto -junto con buena parte del sur de Ontario-, a Detroit, Cleveland y a Ottawa, la capital de Canadá.
Como consecuencia del corte eléctrico, los aeropuertos de la zona, entre ellos el John Fitzerald Kennedy y Laguardia, en Nueva York, se encuentran paralizados.
Igualmente están paralizados los metros de las ciudades y, concretamente en el caso de Toronto, la práctica totalidad del transporte público de la ciudad, ya que allí se funciona mediante tranvías.
Se ha informado de que en el metro de Nueva York hay mucha gente atrapada en los túneles y miles de personas están saliendo a pie de la zona de Manhattan rememorando escenas que recuerdan a las vividas inmediatamente después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El árbol deshojado es el amante de los ciclones.
Proverbio hindú
Cotización del Dólar