AÑO 18

NUMERO 61629

Actualidad

Año: 12

Número: 575

HISTORIAS DE ARCHIVO. "CANDIDATOS SOBRAN POR TODOS LADOS"

historias-de-archivo-candidatos-sobran-por-todos-lados
El sol de otoño daba de lleno en la pequeña ventana del boliche y dibujaba curiosas figuras en el aire mientras los escasos parroquianos se entreveraban en una afiebrada charla política.
-Ser candidato es lo más cómodo del mundo, acá todo es interna, todos quieren mojar la medialuna en el café con leche. -dijo un gordo que estaba más colorado que bragueta de ladrillero.
-Y al final la mojan - dijo un chueco a media voz con el codo en el mostrador.
-¿Qué? -se violentó el gordo.
- La medialuna, digo, al final la mojan.
- Hablando de mojar -medió el Colo mientras luchaba con un poroto-, el mes pasado, en la Municipalidad estaban todos de fiesta, festejando que llovió y el agua se fue rápido.
- Bueno, lo que para algunos es rápido para nosotros es cualquier cosa... -dijo el bolichero.
- Era un festejo privado -dijo el Colo-. Cuando llegué -por casualidad buscando a un amigo-, el Secretario de Gobierno, disfrazado de piñón fijo, me dijo "estamos festejando porque llovió y no nos inundamos".  Después me dio un beso y me regaló un preservativo con una leyenda que decía "para la calentura use ésto, pero en el cuarto oscuro use las neuronas".
-Tato Bores. -intervino un flaco con lágrimas en los ojos.
- ¿Cómo? -quiso saber el Colo.
- Tato Bores, eso, lo del preservativo, se lo copiaron a Tato Bores, lo dijo en la tele hace como mil años. -recordó el flaco.
- No te dije -saltó el gordo más colorado que antes- Dios creó al hombre y después de su costilla creó al peronismo de Esperanza.
- ¡Sonamos el gordo se hizo testigo! -gritó un pelado levantando la vista del diario.
- ¡Ustedes se ríen pero allá arriba le van a preguntar! ¿Ana qué has hecho con tus hermanos? -siguió caliente el gordo- ¿Y... y qué carajo va contestar? ¡Que hiciste con tus hermanos! -gritaba a toda voz el gordo.
- "Nada" va a contestar, "nada", están acá conmigo en la Municipalidad y también están mis cuñados, mis hijos y todos mis parientes.  -retrucó el Colo en una sola carcajada en medio de la ovación de los presentes.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
No perdamos nada del pasado. Sólo con el pasado se forma el porvenir.
Anatole France (1844-1924)
Escritor francés
Cotización del Dólar