AÑO 18

NUMERO 61629

Ciudad

Año: 12

Número: 570

FASCENDINI, LA FÓRMULA EN ROSARIO.

fascendini-la-formula-en-rosario
"Por acá no pasarán los que vienen con los discursos de los 90", selló ayer su discurso el precandidato a gobernador por el Frente Progresista Miguel Lifschitz en el lanzamiento de su campaña formal en Rosario, ya más encendido que la semana pasada en las presentaciones de la fórmula en Santa Fe y Reconquista y tras declaraciones subidas de tono y la cristalización y reacomodamientos políticos anunciados el último fin de semana.

La presentación del ex intendente rosarino se centró en otros dos ejes: una arenga a la tropa ("Vamos a callejear a cada barrio de la provincia"), y el trazado de las directrices que tendrá su eventual gestión al frente de la Casa Gris.

Junto a su compañero de fórmula y actual ministro de la Producción, Carlos Fascendini, Lifschitz apuntó sus dardos contra fórmula del PRO, integrada por Miguel del Sel y el radical Jorge Boasso. "No nos subimos a cualquier colectivo que nos venga bien, sino al del Frente Progresista", señaló, tras lo cual interpeló que "las nuevas ideas no vienen de la derecha, vienen del progresismo".

Previamente, el candidato a vicegobernador atendió indirectamente al binomio del PRO: "Gobernar no es un chiste o un pleno en la ruleta, que si no sale nos volvemos a casa". A Boasso le dedicó una perlita, recordando una célebre frase de 2010: "Algunos decían que no serían damas de compañía y hoy terminan de sirvientas".

Ambos recordaron la "entrega" de la provincia y la Nación de la que participaron dirigentes que están hoy en la pelea electoral. Por todo esto, y después de repasar el abanico de partidos (GEN, SI, Pares, Libres del Sur, entre otros) y de mandatarios municipales y comunales que acompañan al Frente Progresista —y así buscó la organización que quede plasmado en la asignación de las butacas del salón de Puerto España—, Lifschitz confió: "Tenemos lo que nadie tiene para hacer: la gran marcha triunfante".

"En esta fórmula está representado el 80 por ciento del Frente Progresista. Somos un gran frente y un gran equipo de gobierno, que no vemos el futuro por el espejo retrovisor. Acá no verán ningún rejunte circunstancial. Somos la propuesta que no quiere volver a la vieja Santa Fe. Y lo decimos con orgullo: Acá no pasarán los que quieren imponer las viejas recetas de los 90", resaltó. Fue el momento en que arrancó los mayores aplausos de una nutrida tribuna, acompañados por los tambores y los vientos de la pata gremial, encabezada por el dirigente bancario Luis Ortega, acompañado por delegados de Empleados de Comercio, quienes le dieron calor y color al acto al ritmo del estribillo de "La canción no se detiene", del Frente Amplio uruguayo.

Ambos discursos apuntaron a resaltar las diferencias con sus rivales políticos. Lifschitz buscó cicatrizar los planteos internos al elogiar al "gran líder" y "motor que es Hermes Binner", a quien catapultó al "proyecto nacional", y destacó al actual gobernador y candidato a diputado provincial, Antonio Bonfatti, "comprometido con el proyecto santafesino".

Ayer quedó definitivamente lanzada la precandidatura a la reelección de la intendenta Mónica Fein. La formalidad quedará para los próximos días, seguramente con un acto en el Patio de la Madera.

Con pronósticos electorales reñidos y un escenario económico y social en 2015 "difícil", Lifschitz planteó una campaña "callejera". Traducido: les pidió a todos salir a militar "barrio por barrio".

Acompañaron a Lifschitz y Fascendini, además de Binner y Fein, el diputado provincial Eduardo Di Polina, ex presidente de la Cámara baja y pieza clave en la gestión de defensa e impulso de los proyectos del oficialismo en una Legislatura manejada por la oposición.

Di Polina, junto con al ministro de Gobierno, Rubén Galassi, y el radical Mascheroni, acompañarán a Antonio Bonfatti en la cabeza de la lista de diputados provinciales.

Tras esta tercera presentación, la fórmula del FP continuará su gira en Venado Tuerto y Rafaela.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Comprender es el principio de aprobar.
Baruch Spinoza (1632-1677)
Filósofo holandés, de origen judeoespañol
Cotización del Dólar