AÑO 18

NUMERO 61629

Política

Año: 12

Número: 565

UNA ENCUESTA FAVORECE A DEL SEL.

una-encuesta-favorece-a-del-sel
El elenco político local se ha visto enriquecido por la irrupción en los últimos años del díscolo partido que orienta Mauricio Macri a nivel nacional. Sin duda, el colorido que está aportando la UNION PRO en nuestra ciudad y en la provincia, supera todo lo conocido hasta ahora. Arrancando con su candidato a Gobernador, el cómico Miguel Del Sel y siguiendo por el rubro inseparable que integran Becchio-Rufinot sumado a la posible irrupción de un empresario "exitoso" que no hace mucho saliera de una quiebra y con serios problemas financieros, hace pensar que todo puede suceder de ahora en más, menos que pasen desapercibidos.

ENCUESTAS SORPRENDENTES.
Según una medición realizada en territorio santafesino por el encuestador Hugo Haime los votos para Presidente irían para Sergio Massa y para Gobernador hacia Miguel Del Sel, éste último, para sorpresa de los socialistas gobernantes, le ganaría por poco al ingeniero Lifstchitz.
Con los números aparentemente a favor estableciendo que el midachi tiene posibilidades de llegar a la máxima jerarquía provincial, los referentes locales del PRO, agrandados, salen a rematar la candidatura a Intendente entre las figuras prominentes de la farándula esperancina. El primero de la lista es un conocido pope del empresariado metalúrgico, quién, acusando dudas razonables, ha solicitado un tiempo prudencial para decidir si se lanza a la pileta o no. Tal vez, sospechando, que la pileta no tiene agua suficiente.
Otro dato interesante que surge de la encuesta de Haime, apoyada en los datos surgidos de aproximadamente 1.000 respuestas de variado pelaje, es el notable crecimiento del candidado "100x100 santafesino" Cachi Martinez ahora en el Frente Renovador, desplazando a otros candidatos.

LOS NÚMEROS FRÍOS
Los porcentajes finales son los siguientes:
MIGUEL DEL SEL (Unión Pro)              25,8%
MIGUEL LIFSCHITZ (FPCyS)                 25,4%
AGUSTIN ROSSI (FV)                            16,6%
CACHI MARTINEZ (FR)                           7,5%               

CONCLUSIONES
Siguiendo los números de la encuesta de Haime, si las elecciones fuesen ahora, el Gobernador sería DEL SEL. En caso de que esto suceda, la realidad política en Esperanza acusaría algunas modificaciones. La primera consecuencia sería el arribo al estrellato de Bechio y Rufinot como referentes locales del Gobernador.  Los réditos serían mayores, casi de novela en el caso de que el Pro haga un buen papel en nuestra ciudad. Siguiendo el estilo del pro, en Esperanza, piensan meter un "famoso" como mascarón de proa, e inmediatamente detrás Bechio como primer concejal y Rufinot  como senador departamental. No es muy original porque el peronismo lo hizo con Herzog y con Meiners y mal no le fue. La única contra para los planes del Pro tiene que ver con la confiabilidad de las encuestas y de la respuesta del empresario pope metalúrgico. Habrá que esperar.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
No perdamos nada del pasado. Sólo con el pasado se forma el porvenir.
Anatole France (1844-1924)
Escritor francés
Cotización del Dólar