AÑO 18

NUMERO 61629

Deportes

Año: 12

Número: 553

MAATTHYSSE DIO VUELTA UNA PELEA EMOCIONANTE.

maatthysse-dio-vuelta-una-pelea-emocionante
Dio vuelta una pelea adversa Lucas Matthysse. Por ganador, por corajudo, por talentoso.

Y dio espectáculo porque él es espectacular, claro está. Por algo pelea para Oscar De La Hoya y por algo se presentó diez veces en los rings de los Estados Unidos. El chubutense volvió con todo: derrotó anoche por nocaut en el undécimo round al local John Molina Jr. y se apoderó del título Continental welter junior del Consejo Mundial de Boxeo, en una pelea disputada en Carson.

Matthysse ganó una de las peleas más emocionantes de su carrera.

Se sobrepuso a dos caídas (en el segundo y quinto asaltos) y peleó con un corte en su ojo izquierdo, producto de un cabezazo en la tercera vuelta. Con guapeza y a fuerza del poder de sus puños, Matthysse dio vuelta el pleito ante Molina, que se quedó sin resto físico y que empezó a sentir el castigo en la segunda mitad del combate. Ahí apareció el Matthysse feroz que todos conocen. Lo tiró en el octavo. Y en el décimo. Imparable estaba Matthysse, que metió una “combinación” de quince golpes.

Parecía que Molina no seguía, pero el rincón no lo protegió, salió a pelear y Matthysse lo sacó de combate, concretando el 33° nocaut de su carrera, sobre 35 peleas ganadas (perdió ante Zab Judah, Devon Alexander y Danny García). Le costó a Matthysse, que peleando en la corta distancia se expuso a golpes innecesarios y casi los termina pagando bastante caro. Una estrategia por demás rara.

Más allá del nocaut, ¿hay una involución boxística en Matthysse o se está adaptando a los cambios en su rincón, en el que se sumó Látigo Coggi? El argentino se mostró nervioso y peleó como un mexicano -sin pasos laterales ni hacia atrás- ante un rival de clase B. ¿Preocupa que Matthysse haya caído? Es extraño. Según pudo averiguar Clarín, como profesional había besado la lona ante García y Saldivia, y como amateur, en torneos en Cuba y en guanteos en México.
Dio vuelta una pelea adversa Lucas Matthysse. Por ganador, por corajudo, por talentoso.

Y dio espectáculo porque él es espectacular, claro está. Por algo pelea para Oscar De La Hoya y por algo se presentó diez veces en los rings de los Estados Unidos. El chubutense volvió con todo: derrotó anoche por nocaut en el undécimo round al local John Molina Jr. y se apoderó del título Continental welter junior del Consejo Mundial de Boxeo, en una pelea disputada en Carson.

Matthysse ganó una de las peleas más emocionantes de su carrera.

Se sobrepuso a dos caídas (en el segundo y quinto asaltos) y peleó con un corte en su ojo izquierdo, producto de un cabezazo en la tercera vuelta. Con guapeza y a fuerza del poder de sus puños, Matthysse dio vuelta el pleito ante Molina, que se quedó sin resto físico y que empezó a sentir el castigo en la segunda mitad del combate. Ahí apareció el Matthysse feroz que todos conocen. Lo tiró en el octavo. Y en el décimo. Imparable estaba Matthysse, que metió una “combinación” de quince golpes.

Parecía que Molina no seguía, pero el rincón no lo protegió, salió a pelear y Matthysse lo sacó de combate, concretando el 33° nocaut de su carrera, sobre 35 peleas ganadas (perdió ante Zab Judah, Devon Alexander y Danny García). Le costó a Matthysse, que peleando en la corta distancia se expuso a golpes innecesarios y casi los termina pagando bastante caro. Una estrategia por demás rara.

Más allá del nocaut, ¿hay una involución boxística en Matthysse o se está adaptando a los cambios en su rincón, en el que se sumó Látigo Coggi? El argentino se mostró nervioso y peleó como un mexicano -sin pasos laterales ni hacia atrás- ante un rival de clase B. ¿Preocupa que Matthysse haya caído? Es extraño. Según pudo averiguar Clarín, como profesional había besado la lona ante García y Saldivia, y como amateur, en torneos en Cuba y en guanteos en México.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Es bueno seguir la pendiente con tal que sea subiendo.
André Gide (1869-1951)
Escritor francés
Cotización del Dólar