AÑO 18

NUMERO 61629

Novela

Año: 12

Número: 553

LA NOVELA MUNICIPAL. HOY: "BESAME NEGRO"

la-novela-municipal-hoy-besame-negro
 Los funcionarios son seres humanos. En medio de los helados caminos que sugiere la política también puede haber lugar para el cariño. ¿Por qué un Secretario de Gobierno tiene que ser siempre duro e insensible? ¿Qué le impide ser tierno y abierto al amor? ¿Nuestro Secretario de Gobierno no nos dice siempre que hay que ser abiertos?  Es hora de predicar con el ejemplo.

La reunión de gabinete había empezado. Estaban todos. Miliki Fernandez se empeñaba en matar una mosca con el informe actuarial sobre la caja de jubilaciones. Gómez era el único que hablaba. El Tenedor de Libros estaba diciendo que cobrándole mucho impuesto a los propietarios de lotes baldíos se los obligaba a vender y el aumento de la oferta haría bajar el precio de los lotes.  La señora Intendenta tenía puesto unos lentes de sol. "Son para dormir y que nadie lo note", pensó Elsa, la responsable de Promoción Social. De vez en cuando, a la señora, se le escapaba un ronquido, se asustaba y preguntaba "¿qué pasa?".  "Nada" decía Dos Santos. En un momento de la reunión la puerta se abrió de par en par y entró la hija de la Intendenta. La chica oficiaba de secretaria en el Municipio.  Se dirigió con resolución hacia el Secretario de Gobierno que bostezaba sentado en la cabecera de la mesa.
- Kiss me -le dijo a Anza la chica.
- ¿Qué dice? - preguntó Fernandez el de servicios públicos.
- Dice que la bese -dijo Gómez.
- ¡Kiss me! -repitió la chica.
El secretario Anza se puso de pie y le dio un beso en la mejilla. La secretaria no quedó conforme y continuó parada frente al morocho haciendo la seña del dos de oro.
- Es la pareja de Anza -aclaró Blangini ceremonioso.
- Ah, es la novia. ¿Y entonces por qué no la besa? -preguntó uno que servía café.
- Parece que el secretario Anza no besa durante las reuniones de gabinete. -Aclaró Dos Santos mientras acomodaba la máquina de fotos.
Mientras tanto el morocho Secretario de Gobierno y "besador", tomó a la chica por un brazo y la llevó hasta un rincón del recinto cerca de una de las ventanas. Una vez allí, él y la mujer se envolvieron con una cortina y se quedaron un buen rato escondidos. Al rato apareció primero el galán acomodándose la corbata. La secretaria quedó despeinada pero parecía contenta. Sonrió y salió de la sala.
- ¡Por fin! -dijo el Secretario de Gobierno.
- ¿Seguimos? -preguntó Gómez.
A todo esto la señora Intendenta seguía inmóvil en su asiento. Dos Santos pidió autorización para sacudirla "podría estar desmayada" dijo. "Espere un poco hasta que terminemos" dijo Gómez que prefería que la señora continúe quieta en su sitio. "Fíjese si respira" dijo  preocupada la señora Elsa Schnell a cargo de Promoción Social del Municipio.
- Sí, respira -dijo Dos Santos arrimando sus anteojos a la boca de la alcaldesa- ¡Miren como empañó los cristales!
La señora lanzó un resuello, relinchó y tiró dos o tres patadas. Después se acomodó de costado y comenzó a chiflar con cada golpe de respiración. "Mejor que chifle -dijo Gómez- así estamos seguros que está bien."
Gómez tomó un puntero y señaló en el mapa de la ciudad unos espacios vacíos y explicó como obligaría a lotear el campo deportivo del Colegio San José y la Escuela Normal.  También lotearemos el Jardín de la Cerveza -dijo.
- Justamente -dijo la Secretaria entrando nuevamente al recinto- en la sala de espera está el dueño del Jardín de la Cerveza.
- Yo me voy por atrás -dijo Gómez y se fue.
Todos se levantaron. La chica, pareja del morocho responsable de Gobierno, se quedó parada mirando y haciéndole "ojitos" al que te dije. Anza esperó a que todos se retiren, tomó a la rubia por un brazo y volvió a envolverse con la cortina. "Kiss me" dijo la chica dos o tres veces.  
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Las verdades que revela la ciencia superan siempre a los sueños que destruye.
Joseph Ernest Renan (1823-1892)
Historiador y filósofo francés
Cotización del Dólar