AÑO 18

NUMERO 61629

Internacionales

Año: 1

Número: 71

Ex marine que se fugó con una niña de 12 años. Atrapado

ex-marine-que-se-fugo-con-una-nina-de-12-anos-atrapado
El ex marine estadounidense que se fugó con una niña británica de 12 años ha sido detenido en Alemania mientras que la joven se encuentra "sana y salva" en el Reino Unido, informó hoy la policía británica.

La niña, Shevaun Pennington, que desapareció el sábado junto con el ex marine, Toby Studabaker, de 31 años, al que había conocido a través de internet, "está acompañada por la policía del área de Manchester", informó el comisario Peter Mason.
"Se encuentra en el Reino Unido", afirmó el comisario en una improvisada rueda de prensa.

"La policía del área de Manchester, con apoyo de las autoridades alemanas y del FBI (estadounidense), han arrestado a Toby Studabaker en Fráncfort, en Alemania", había indicado poco antes un portavoz.
El caso estuvo rodeado de una gran expectación y había causado un gran escándalo en el Reino Unido.

Previamente, las autoridades británicas anunciaron que la niña telefoneó en la noche del martes a su familia para decirles que estaba bien y que se encontraba con el ex marine.
Shevaun Penington, originaria de Leigh, Manchester (norte de Inglaterra), parece mayor de su edad y había mantenido una larga relación por internet con el ex marine.

El estadounidense Studabaker sirvió en la unidad antiterrorista de la Infantería de Marina de EEUU y participó en la campaña de Afganistán para expulsar del poder al régimen talibán, aunque en junio abandonó el cuerpo de marines.

Las policías francesa, británica y estadounidense habían centrado las tareas de búsqueda en París, a donde se cree que pudo volar en un primer momento la pareja.
El comisario de policía de Manchester señaló hoy que "no hay ningún indicio para pensar que Shevaun huyó en contra de su voluntad". EFE
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Nada vale la ciencia si no se convierte en conciencia.
Carlo Dossi (nacido Alberto Pisani Dossi) (1849-1910)
Novelista italiano
Cotización del Dólar