AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 12

Número: 551

EN WHEELWRIGHT UN PUEBLO DE 10.000 HABITANTES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE ASESINARON A UNA COMERCIANTE.

en-wheelwright-un-pueblo-de-10000-habitantes-de-la-provincia-de-santa-fe-asesinaron-a-una-comerciante
Un repartidor de mercadería fue el primero en ver el cadáver. El hombre estacionó su camioneta y tocó el timbre en el negocio de Silvia Ciarrochi, un maxikiosco de  Wheelwright, un tranquilo pueblo santafesino ubicado a unos 160 kilómetros al sur de Rosario. Al ver que nadie atendía decidió entrar. En confianza, el distribuidor abrió la puerta de la casa, cuyo terreno es compartido con el local comercial, y en la cama del dormitorio se encontró con la mujer asesinada de dos balazos en la cabeza.
La pequeña comuna, de alrededor de 10 mil habitantes, está conmocionada por el crimen.
La víctima tenía 51 años y los investigadores creen que se habría tratado de un intento de robo aunque no descartan otras hipótesis. De hecho, los vecinos del pujante Wheelwright, habitado predominantemente por gente de clase media alta, denunciaron una violenta ola de robos desde hace algunos meses atrás.
El hallazgo del cadáver ocurrió ayer a la mañana en la vivienda/negocio que se encuentra en la esquina de Sarmiento y Ovidio Lagos.
De inmediato, el repartidor dio aviso a la policía y poco después se presentaron efectivos de la Seccional 9ª y de la Policía Científica del departamento General López, quienes hicieron los peritajes de rigor. Según los peritos el crimen se habría cometido en la noche del miércoles.
Varias personas se acercaron a los medios locales que estaban en el lugar del hecho para detallarles que en la zona se vienen produciendo una serie de robos en la calle y asaltos nocturnos a las casas, una situación que preocupa a la comunidad, que en una década –desde 2001 al censo de 2010– reflejó un crecimiento del doble de su población, donde se destaca un alto porcentaje de inmigrantes de países vecinos, de Centroamérica y de Europa para trabajar en industrias y servicios.
Jésica Ciarrocchi, familiar de la víctima, escribió ayer en su perfil de Facebook: "La verdad... no tengo palabras para explicar esto! Da vergüenza lo que pasa en este pueblo!".
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Si bien buscas, encontrarás.
Platón (c.428-c.347 a. C.)
Filósofo griego
Cotización del Dólar