AÑO 18

NUMERO 61629

Internacionales

Año: 1

Número: 70

Fallecen siamesas iraníes durante operación para separarlas. Todo lo que hay que saber

fallecen-siamesas-iranies-durante-operacion-para-separarlas-todo-lo-que-hay-que-saber
Las siamesas iraníes Laleh y Ladan Bijani, de 29 años, fallecieron hoy durante la intervención quirúrgica para separarlas que comenzó el domingo en el hospital Raffles, de Singapur.
Ladan falleció al poco de ser separada del cerebro de su hermana Laleh, de cuya muerte se informó posteriormente. La división de las masas cerebrales de las dos hermanas, que estaban unidas por la cabeza y el tronco, era la fase más difícil de esta operación.

Los doctores tampoco han podido salvar a la joven iraní Laleh Bijani, quien falleció poco después de que muriese su hermana siamesa, Ladan, cuando las trataban de separar en un hospital de Singapur.

"El Hospital Raffles lamenta tener que informar de que las siamesas Bijani, Ladan y Laleh, han muerto durante la operación para separarlas debido a la gran cantidad de sangre que perdieron", dijo el centro sanitario a través de un comunicado de prensa.

Ladan perdió la vida alrededor de las 07.10 GMT y su hermana media hora más tarde.

Ambas entraron al quirófano el domingo pasado con la intención de, cuando se volvieran a despertar, estar separadas.

Un equipo medico de Alemania descartó en 1996 esta intervención debido al alto riesgo que correrían Ladan y Laleh, porque compartían la misma arteria que suministraba el riego sanguíneo a sus cerebros.

El neurocirujano Keith Goh, quien en 2001 separó con éxito a dos siamesas craneópagas nepalíes de once meses, aceptó el mes pasado el trabajo, después de medio año de exámenes y pruebas a Ladan y Laleh.

Los siameses unidos por la cabeza no son excepciones y suele aparecer un caso cada dos millones de nacimientos. EFE
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
La mucha luz es como la mucha sombra: no deja ver.
Octavio Paz (1914)
Escritor mexicano
Cotización del Dólar