AÑO 18

NUMERO 61629

Política

Año: 11

Número: 548

ACTIVIDADES DEL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL.

actividades-del-nuevo-concejo-municipal
El Concejo Municipal de Esperanza mantuvo una reunión con el responsable de “Esperanza por la Vida”, Alejandro Galetto, donde los ediles comprometieron su apoyo a la Campaña de Difusión de Donación de Sangre.

El Presidente del Concejo Municipal, Lic. Cristian Cammisi, resaltó que el encuentro con el responsable de “Esperanza por la Vida”, Alejandro Galetto, “ha sido muy positivo. Como Cuerpo nos pusimos a disposición para futuras campañas de donación de sangre. Asimismo, hicimos un balance de la campaña llevada a cabo días atrás en las Facultades”.

Por su parte, el responsable de “Esperanza por la Vida”, Alejandro Galetto, resaltó la importancia de esta acción que “es una de las formas más sencillas de donar vida”. Informó que en Argentina “el 85 por ciento de la donación es de reposición y la idea es revertir estos porcentajes para que pase a ser totalmente voluntaria”.

Destacó el crecimiento que ha tenido esta iniciativa ya que “hace cinco años participaban de estas campañas el Centro de Salud de la Fave, el servicio de Hemoterapia del S.A.M.Co. y las dos asociaciones no gubernamentales: Donar Esperanza y Esperanza por la Vida; hoy ya participan los tres servicios de Hemoterapia de la ciudad, el Programa Provincial de Hemoterapia, el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) y el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del Incucai, con lo cual se sumaron voluntades y los resultados son cada vez mejores. El año pasado quedó gente afuera porque nos vimos desbordados y por eso en esta oportunidad tenemos un cupo”.

Aclaró que “además de las campañas, la gente puede concurrir en cualquier momento a los servicios de Hemoterapia del S.A.M.Co., del Sanatorio Esperanza y del Sanatorio Avenida para donar sangre”.

“Apuntamos a que la gente lo tome como algo normal, que concurra cada tres meses a donar sangre, ya que esta acción es la puerta de entrada para cualquier otra donación, ya sea de órganos como de CPH, y es una de las formas más sencillas de donar vida”, concluyó.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Todo lo complejo puede dividirse en partes simples.
René Descartes (1596-1650)
Filósofo y científico francés
Cotización del Dólar