AÑO 18

NUMERO 61629

Deportes

Año: 1

Número: 70

¡BOCA  ES EL CAMPEON DE AMERICA!

boca-nbspes-el-campeon-de-america
Buenos Aires, julio 2 (NA) -- Boca Juniors buscará cerrar en las próximas horas las contrataciones de los colombianos Mauricio Molina, John Javier Restrepo y Amaranto Perea, quienes jugaron en la última temporada en el club Independiente Medellín.

El presidente del club colombiano Javier Velázquez confirmó que la entidad argentina inició las gestiones para contratar a Restrepo y a Perea, mientras que el propio Molina se encargó de oficializar las negociaciones que lleva con Boca.
Bianchi es el gran artista de esta copa

Si, artista, artífice, de todo, porque este hombre ha combinado una serie de hombres por los cuales nadie apostaba ni un peso. El miércoles contra el Santos armó dos líneas de tigres infranqueables que le dieron finalmente un resultado óptimo. El desempeño sacrificado de Bataglia y Villareal, Cagna que va y viene incansable, Ibarra que siempre vuelve, y la porfiada insistencia de Tevez, una y otra vez, con un Delgado derecho, concentradísimo,  goleador e incansable, hicieron esta hazaña de la quinta Libertadores.  La gente que fue a ver al Santos colmando un estadio inmenso, terminó viendo a Boca y gastando con resignación los fuegos de artificio que llevaron para el festejo durante todo el segundo tiempo.
Un gran triunfo del equipo de Bianchi, extraordinario mérito del equipo que se ocupa de la preparación física y una alegría para el fútbol argentino que tiene un justo campeón continental. El Milan espera par dirimir el pleito de quién es mejor. Hoy Boca es mejor, para nosotros es mejor...
Boca Juniors derrotó por 3-1 al Santos de visitante en Brasil para quedarse otra vez con la Copa Libertadores de América

Boca también festejó en el Morumbí (AP) SAO PAULO (Servicios ESPNdeportes.com) -- Boca Juniors de Argentina se floreó en el estadio Morumbí al vencer el miércoles 3-1 a Santos de Brasil para consagrarse campeón de la Copa Libertadores de 2003.

Carlos Tevez marcó a los 20 minutos, Marcelo Delgado a los 84 y Rolando Schiavi a los 90, de penal, para darle la victoria a Boca cuando la torcida del Santos lastimaba sus gargantes implorando por un gol, ya que Alex había igualado a los 75.

Santos necesitaba ganar por dos goles más para al menos forzar a una definición por penales debido a que cayó 2-0 en el encuentro de ida.

Boca, que cosechó así su quinta Libertadores, se fue airoso con un marcador global de 5-1.

Ganador de la Libertadores en 1977, 1978, 2000, 2001 y 2003, Boca se desquitó así de la derrota que sufrió ante el Santos de Pelé, en la final de 1963. Santos también fue campeón un año antes.

Identificado con un concepto ofensivo claro, Santos fue una tromba de entrada aunque con ataques que en general fueron imprecisos, ante más de 80.000 rugientes torcedores y poco más de 4.000 boquenses.

Apenas se llevaban seis minutos cuando un córner de Renato fue cabeceado por Alex y sobre la línea salvó Hugo Ibarra, con el golero Roberto Abbondanzieri ya vencido.

En la réplica, Marcelo Delgado se escapó por izquierda, se fue cerrando con una defensa que tan solo miraba y cuando quedó frontal al arco sacó un remate que se fue apenas afuera.

La sensación óptica era que Santos controlaba la pelota, pero no dominaba el partido. Inteligentes, los boquenses hacían marca en zona, anulando de paso así a los astros Diego y Robinho, a la vez que metían miedo con sus contragolpes.

Y cuando un infernal aliento, empujandol al "Peixe" (pescado) santista, Tévez recibió de Diego Cagna, hizo la "pared" con Delgado y cuando la volvió a tomar sacó un derechazo implacable que dejó la pelota dormida en la red.

Tranquilizado por este tanto, Boca siguió maniatando los cada vez más esporádicos ataques del Santos, que se repetía en centros frontales o llovidos al área chica, ante una segura defensa boquense.

Sobre los 44 minutos el corazón de Boca se paralizó, cuando Diego se la sirvió en bandeja a Ricardo Oliveira y cuando se aprestaba a fusilar a Abbondanzieri apareció el despeje salvador de Nicolás Burdisso.

Con el arranque de la segunda etapa, la consigna de un agonizante Santos fue más clara aún: A matar o a morir.

Y fue así como a los 48 minutos una veloz escapada por izquierda de Nene culminó con ese jugador al piso dentro del área, en lo que pareció un penal de Burdisso, aunque el árbitro dejó seguir.

Santos, tal como fue la tónica del partido, prosiguió insinuando mucho y concretando poco, ante un Boca más frío que un glaciar y con Delgado y Tévez arriba dispuestos a dar otra estocada.

Un disparo de media distancia de Renato a los 54 minutos, que rebotó en el pecho de Abbondanzieri, fue un nuevo toque de alarma del Santos, al que siempre le faltaban 200 gramos para completar un kilo.

En la vuelta de página, Boca se hizo presente cuando Tévez recibió de Delgado y su disparo a quemarropa fue salvado por Fabio Costa saliendo del área chica.

Con un estadio entonces casi en silencio, llegó el empate de Alex, con un bombazo desde unos 27 metros, para darle una mayor dosis de emoción al partido.

Pero Boca no dio tregua y Delgado aprovechó un contragolpe y con Fabio Costa estaba adelantado metió el segundo.

El tercero de Schiavi selló el partido, ante un Morumbí en el que solo se escuchaba el silencio de los torcedores del Santos, mezclado con el bullicio de los hinchas boquenses.

SINTESIS DEL PARTIDO

SANTOS (1): Fabio Costa, Wellington (30-Nene), Alex, André Luis, Leo, Paulo Almeida, Renato, Fabiano, Diego, Robinho y Ricardo Oliveira (67-Douglas).
BOCA JUNIORS (3): Roberto Abondanzzieri, Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Alfredo Cascini, Sebastián Battaglia, Diego Cagna, Javier Villarreal (88-Pablo Jeréz, Carlos Tévez y Marcelo Delgado.

GOLES: en el primer tiempo, 20m Tévez (BJ). En el segundo tiempo: 29m Alex (S), 38m Delgado (BJ) y 45m Schiavi (BJ), de penal.
CAMBIOS: en el primer tiempo, 29m Nené por Wellington (S). En el segundo tiempo: 22m Douglas por Oliveira (S), 42m Miguel Caneo por Cagna (BJ), 43m Pablo Jérez por Villarreal (BJ) y 44m Franco Cángele por Tévez (BJ).
ESTADIO: Cícero Pompeu de Toledo, Morumbí, San Pablo.
ARBITRO: Jorge Larrionda (Uruguay).
ASISTENTES: Fernando Cresci y Walter Rial (Uruguay). Cuarto árbitro: Martín Vázquez (Uruguay).
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
Proverbio árabe
Cotización del Dólar