AÑO 18

NUMERO 61629

Provinciales

Año: 11

Número: 545

COMIENZA LA 10° EDICION DEL ARGENTINO DE TEATRO.

comienza-la-100-edicion-del-argentino-de-teatro
El 10º Argentino de Teatro levantará su telón con destacadas obras de elencos santafesinos y bonaerenses. El valioso encuentro teatral organizado por la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral comenzará mañana con dos funciones: a las 20 en la sala Maggi del Foro Cultural (9 de Julio 2150) se presentará la producción 2012 de la Comedia UNL; se trata de “Una cruz en el mapa” de Sandra replica rolex Franzen y Patricia Suárez, con dirección de Franzen. Luego, a las 22 y en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), el Grupo Flor de un Día pondrá en escena “Qué me has hecho vida mía” (Buenos Aires), obra de Diego Lerman, María Merlino, Marcelo Pitrola, con dirección de Lerman. Actúan Luciana Brunetti, Adriana Rodríguez, Oscar Castellanos y María Flavia del Rosso. La música es de Hugo Druetta y la escenografía de Mario Pascullo.

En tanto “Qué me has hecho vida mía” rescata, a través de canciones y con tono de radioteatro en vivo, el mundo de la época a partir de un personaje maldito, Fanny Navarro: el ascenso y la caída de una estrella peronista.

Se trata de una obra interpretada por María Merlino y Joaquín Segade, con voz en off de Osmar Núñez. El vestuario es de Valentina Bari, la iluminación de Fernanda Balcells y la escenografía de Manuel Escudero. Para conocer más sobre esta propuesta se sugiere ingresar en quemehashechovidamia.blogspot.com.ar.

Inventario

En el marco de la programación del festival se proponen una serie de interesantes actividades que se desarrollarán diariamente, a las 18, en la sala Saer del Foro Cultural, con acceso gratuito. La primera se concretará también mañana y tendrá como protagonistas a Roberto cartier replica Schneider y Verónica Bucci, quienes presentarán el libro “II Inventario del Teatro Independiente de Santa Fe” (Ediciones UNL).

Según explicaron “este trabajo, al igual que el I Inventario -publicado por la UNL en 2008- revela el sueño de un grupo de amigos y colegas: Jorge Reynoso Aldao, Chacho Canale y Roberto Schneider, quienes todos los martes a las cuatro de la tarde se juntaban en un bar a hablar de teatro santafesino. Y tal como ese diálogo es este libro: una extensa charla de amigos, de teatristas que alguna vez se cruzaron en los escenarios locales -desde la década del ’70- y se vuelven a encontrar en el Foro de la Universidad durante dos noches de junio de 2013”.

De esta manera, el libro “es una manera de comprender el teatro local desde las voces de sus protagonistas. Y permite advertir la multiplicidad de experiencias teatrales que construyeron la tradición de nuestra ciudad. Es un texto donde lo que funda es el encuentro: generacional (porque reúne protagonistas y maestros con jóvenes realizadores y con estudiantes), estético (porque propone el diálogo entre las diversas formas de mirar el teatro), institucional (porque se dan cita en el ámbito de la UNL, la Escuela Provincial de Teatro, el diario El Litoral y los teatristas y salas independientes).

“Además de las voces de cada jornada, el libro incluye textos que reflexionan sobre la actualidad del teatro en Santa Fe. Uno de esos textos es de particular interés porque recupera la memoria de esa maravillosa experiencia -que cumple hoy ya diez años- que es la Comedia de la UNL. En este artículo, Schneider recorre las diversas propuestas,replica longines detallando los pormenores de la trama, dando cuenta de los protagonistas y haciendo una referencia clara sobre la propuesta estética de cada edición”. Finalmente, indicaron que “en la reducida producción que hay sobre la historia de nuestro teatro santafesino, este libro viene a recordar la importancia de rescatar la memoria cultural y artística de una comunidad, para seguir construyendo el arte del presente”.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
La mucha luz es como la mucha sombra: no deja ver.
Octavio Paz (1914)
Escritor mexicano
Cotización del Dólar