AÑO 18

NUMERO 61629

Deportes

Año: 1

Número: 69

Dos latinos en Wimbledon

El argentino David Nalbandián y el chileno Nicolás Massú debutaron ganando en su primer partido en Wimbledon
El argentino Nalbandinan debutó con un triunfo (Reuters)LONDRES (AP) -- El argentino David Nalbandián empezó con una nota triunfante su participación en el torneo de tenis de Wimbledon como para demostrar que su actuación deslumbrante del año pasado no fue casualidad.
El sexto preclasificado, que en el 2002 fue el primer tenista en la era del abierto que llegó a la final en su debut, le ganó el martes en primera rueda al bielorruso Vladimir Voltchkov 7-5, 6-4, 6-2.
"Me siento muy bien aquí, me siento relajado", dijo Nalbandián. "Me complace mucho volver a donde jugué tan bien el año pasado. No siento ninguna presión. Por el contrario, me siento bien. En ningún momento pensé volver a ser finalista. Sólo pensaba en jugar y disfrutar de mi tenis".
Hace tres años, Voltchkov fue el primer tenista que después de tener que jugar el torneo de clasificación llegó a semifinales desde que lo hizo John Mcenroe en 1977.
Nalbandián, de 21 años, enfrentará en la segunda rueda al brasileño Andre Sa, que le ganó al argentino Mariano Puerta por 6-2 3-2 y abandono por lesión.
Otro argentino, Guillermo Coria, séptimo cabeza de serie, fue el preclasificado más alto que cayó eliminado después de la catastrófica derrota del primer cabeza de serie Lleyton Hewitt. El belga Olivier Rochus le ganó a Coria (7) 7-5, 7-6 (4), 6-3.
"Supe que podía pasar porque sólo me preparé tres días ya que después de Roland Garros (donde perdió en semifinal) me relajé y estuve en Argentina, de modo que no me puedo quejar", dijo Coria. "Pero me disgusta haber perdido en la primera rueda. Tuve posibilidades de avanzar a la segunda, pero él jugó demasiado bien".
El chileno Nicolás Massú también avanzó con su victoria holgada sobre el croata Zeljko Krajan por 6-1, 6-1, 6-1.
En cambio el argentino Mariano Zabaleta cayó ante el australiano Mark Philippoussis 6-3, 4-6, 6-3, 6-2, y el peruano Luis Horna perdió con el checo Jiri Novak, cabeza de serie 11, por 3-6, 7-6 (1), 6-1, 6-1.
El segundo cabeza de serie, el veterano Andre Agassi, inició su decimotercer Wimbledon con un triunfo sobre el británico Jamie Delgado 6-4, 6-0, 5-7, 6-4. El estadounidense coronó su victoria con su acostumbrado saludo reverencial y tirando besos a los espectadores.
"En esta etapa de mi carrera me siento muy bien de estar aquí", dijo el tenista de 33 años. "Uno nunca sabe cuántas oportunidades más va a tener. A medida que avanzo en edad, tengo más capacidad para apreciar estos momentos". También ganaron Juan Carlos Ferrero (3), Tim Henman (10) y Arnaud Clement (15).
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El mejor profeta del futuro es el pasado.
Lord Byron, George Gordon (1788-1824)
Poeta inglés
Cotización del Dólar