“Adelante señora Intendenta”. Ana María de los Ángeles ingresó al estudio del canal “Link” a paso firme y con cara de pocos amigos.
Una gordita que dijo ser “la maquilladora” le zampó un puñado de crema pastelera en los cachetes mientras le decía a la señora que “era para que no le brille la cara”.
- No te preocupes Ana porque te voy a peinar para adelante ...–apuntó un fulano bastante dudoso, con un secador en la mano. .
- ¿Qué dice? – Preguntó Dos Santos fotógrafo y acompañante de la alcaldesa.
- Me parece que dice que haciéndole un flequillo pronunciado se estilizan los furibundos cachetes de la señora –aclaró Gómez.
Peinada de apuro y con todo el pelo hacia delante, la señora alcaldesa se dirigió en dirección de la mesa donde se desarrollaría el reportaje, y atropelló una silla.
- No ve nada, sáquenle el flequillo de los ojos. – Dijo la rubia conductora mientras se acomodaba un bretel.
Eso hicieron y entonces la Primera mandataria sacudió la pierna derecha con delicadeza para patear un cable que se le había enredado en los tobillos.
- ¿Qué busca ahora? – Preguntó Gómez viendo a su jefa agachada.
- Perdió la chancleta - dijo Dos Santos.
Una empleada de “Gangas” entró al recinto sacudiendo una chalina gris y se la enroscó en el cogote a la Intendenta.
- No quiero ponerme un echarpe –dijo su majestad Ana María haciendo un bollo con la prenda y arrojándola hacia la cámara. -
- No es un echarpe, es una chalina –dijo la chica algo ofendida-
“La chalina o como se llame se usa para disimular defectos que surgen con la luz del estudio” , le informó un morocho a cargo de una cámara.
- ¿Qué defectos? –Se alarmó el Secretario de Hacienda.
- La papada, por ejemplo –dijo el otro.
- ¡La Intendenta no tiene papada!– Se enojó una señorita de Turismo que miraba de reojo.
- Si quieren taparle la papada traigan un turbante –dijo el director del engendro.
- ¿Esta entrevista sale en el noticiero? –quiso saber Dos Santos.
- No. Para el programa “¿Cuál es cual?.”
El cámara levantó la mano derecha y dijo que los títulos estaban en el aire. En la pantalla se leía: “Linki Linki presenta” y a continuación la rubia apareció sentada en un banquito. “¡Cual es Cuaaaal!” gritó en vivo el locutor oficial, un petiso retacón con infulas de estrella mediática, que tenía una remera colorada con una inscripción que decía "I LOVE NIGERIA" o algo así. “¡¡Hoy estaaaaará con nosotros la Intendennntaaaa, conumíquese con nosotros y pregunte, todas las respuestas serán evacuadas a calzón quitado....!!!”, siguió el petiso. Entonces le hicieron un primer plano a la señora alcaldesa. Parecía estar espiando detrás del flequillo. "Que lo reparió, no veo nada" se la oyó decir. "Demasiado pelo" dijo Dos Santos cuando la rubia Analí encaraba a la señora con la primera pregunta.
- ¿Cierto que van a hacer cordón cuneta en el zanjón de Alem? -preguntó la locutora frunciendo la nariz.
- Cierto, Anahí. -Dijo la alcaldesa
- Analí...¿Y cómo van a hacer?
- Los técnicos saben ¿cierto, Alelí? - respondió la reina del salado soplándose el flequillo.
- Cierto. Pero por favor señora me llama Analí -dijo la chica mientras pedía un corte.
- ¡Alelí, Anahí, Guaraní...! ¡Todo lo mismo! ¡Che Dos Santos llamá al peluquero que no veo una mierda! - Ordenó la primera dama muy molesta mientras se soplaba el flequillo.u
Tiempo Esperanza
Frases Célebres
El consejo que la presteza en la ejecución hace seguro, lo hace frecuentemente temerario la tardanza.