AÑO 18

NUMERO 61629

Provinciales

Año: 11

Número: 538

ROSARIO: "HASTA EL ÚLTIMO LADRILLO": SON TRECE LAS VÍCTIMAS FATALES.

rosario-hasta-el-ultimo-ladrillo-son-trece-las-victimas-fatales
Tres cuerpos sin vida fueron hallados ayer y extraídos esta madrugada de entre los escombros y se elevó a trece el número de víctimas mortales por la explosión que se produjo el martes en un edificio en Rosario, mientras los rescatistas continúan la búsqueda de ocho personas que permanecen desaparecidas.

Ayer el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo en una rueda de prensa que ‘oficialmente‘ son diez los fallecidos y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, aseguró que tienen nuevos datos sobre víctimas, pero mantendrán el protocolo antes de difundirlos. El protocolo implica que los datos deben llegar al Instituto Médico Legal, para luego proceder a la identificación de la víctima y el contacto con los familiares, recordó Fein. A las 7.40 de hoy el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana confirmó la identidad de las últimas tres víctimas fatales halladas entre los escombros. 

Se trata de Soledad Medina (31 años), Juan Natalio Pennice (80 años) y Débora Gianángelo. (20 años)

Subsidios

Por su parte, Bonfatti anunció subsidios de 20.000 pesos a los residentes en la calle Salta, entre Oroño y Balcarce, excluyendo el edificio siniestrado, a fin de que puedan alquilar, y señaló que el Estado provincial se hará cargo de las reparaciones de las viviendas linderas. También aseguró que ‘la limpieza de las viviendas se hará con personal replica rolex especializado y con la presencia de los residentes‘.

En relación con los habitantes del edificio destruido, el gobernador precisó que ‘recibirán un subsidio de 50.000 pesos para la compra de muebles y 20.000 para alquilar una vivienda, mientras se evalúa si hay que demoler el inmueble‘.

Asimismo, el mandatario provincial anunció que se declaró en ‘estado de emergencia‘ la cuadra donde se produjo la explosión de un edificio en Rosario. Bonfatti manifestó en una rueda de prensa que en esa zona ‘no se puede volver a residir por un tiempo‘.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Una síntesis vale por diez análisis.
Eugenio d'Ors (1882-1954)
Escritor español
Cotización del Dólar