AÑO 18

NUMERO 61629

Nacionales

Año: 1

Número: 68

Algunos títulos nacionales

Buenos Aires, junio 16 (NA) -- El presidente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, el tucumano José Falú, aclaró que si el presidente de la Corte Suprema, Julio Nazareno, renuncia a su cargo, "automáticamente queda archivado el juicio" que se sigue en su contra.

El legislador explicó que en caso de que renuncie el magistrado cuestionado "automáticamente queda archivado el jucio, más allá de los análisis de si esto es conveniente o no", porque "técnicamente la renuncia implica el archivo ipso facto del expediente".
El argentino Moreno Ocampo jura como primer fiscal de la CPI
 
La Haya, 16 jun (EFE).- El letrado argentino Luis Moreno Ocampo juró hoy, lunes, su cargo como primer Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), en una ceremonia que da el impulso definitivo a este tribunal encargado de juzgar los crímenes de guerra, genocidio y de lesa humanidad.

En el acto, que se celebró en el Palacio de la Paz en la Haya, Moreno Ocampo, con la mano derecha levantada y en francés, uno de los dos idiomas de trabajo de la CPI, juró cumplir con su trabajo como Fiscal "de forma honorable, justa, imparcial y consecuente" y respetar "la confidencialidad de las investigaciones y enjuiciamientos".

En la ceremonia estuvieron presentes los 18 jueces que tomaron posesión de su cargo el pasado mes de febrero, así como la argentina Máxima Zorreguieta, esposa del príncipe Guillermo de Holanda, y representantes de muchos de los 90 Estados que han firmado el Tratado de Roma.
El presidente de la Asamblea los Estados Parte, el príncipe jordano Zeid Raad Zeid Al-Hussein, fue el encargado de tomar el juramento.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Es bueno seguir la pendiente con tal que sea subiendo.
André Gide (1869-1951)
Escritor francés
Cotización del Dólar