AÑO 18

NUMERO 61629

Novela

Año: 11

Número: 536

LA NOVELA MUNICIPAL, HOY: "FIRME AL LADO DEL GOBERNADOR"

la-novela-municipal-hoy-firme-al-lado-del-gobernador
Los que ayudaron a la señora alcaldesa a subir al escenario de la Sala cultural, fueron, en primera instancia, Dos Santos tirando desde arriba y la señora Robledo empujando desde abajo.  La primera fila de vecinos que había llegado en busca de su escritura de propiedad temió que la operación fracase. Un hombre canoso y corpulento amagó levantarse para ayudar, cuando parecía que el trasero de la Intendenta era mucho para la secretaria de cultura.  La señora Robledo sonrió y se afirmó con el hombro. Dos Santos tiró con más fuerza y el operativo terminó con éxito.

- ¡Basta, Dos Santos, me quiere sacar el brazo! – Se quejó la primera mandataria cuando ya estaba arriba.

- Por acá, señora... - Dijo el petiso secándose la transpiración-

La Intendenta se acomodó entre dos funcionarios de vivienda de la provincia.  Dos Santos reculó dos pasos y sacó una foto.  Se corrió a un costado cerca del telón y sacó otra foto.  Se arrodilló frente a la señora y sus acompañantes y sacó otra foto.   Después la Intendenta lo llamó y le dijo al oído: “Usted es pelotudo o se hace, ya le dije que no me saque fotos desde abajo. “. Acto seguido, el fotógrafo oficial se bajó del escenario y no se lo volvió a ver.

A continuación el señor Gobernador entregó los títulos de propiedad a los vecinos y se firmaron adjudicaciones y se abrieron licitaciones.

- ¿Qué pasa con la señora que no se mueve? – preguntó uno de los  monotributistas encargado de “que esté todo bien y que haya nada raro” al morocho de gobierno Luciano Anza-  La vengo observando desde hace media hora y no la vi mover un dedo.

- No sé, pero es raro, averigüe inmediatamente que pasa. – ordenó Anza al operario. 

- ¿Por qué no averiguás vos...? –contestó el operario.   

Sin duda estaba pasando algo.  Su excelencia no se movía. Lo que tranquilizó un poco al ministro Anza es que por lo menos se la vio pestañear.  “Pestañea”, dijo el morocho.  “Está algo pálida y demasiado seria, esto no me gusta nada”, dijo en voz baja la Señora Robledo. “¿Qué pasa?” quiso saber Miliki Fernandez.  “No se sabe pero es algo raro que pasa con la Intendenta”, contestó Caussi que se dio cuenta que Fernandez se había afeitado los bigotes “Te afeitaste los bigotes” dijo Caussi.  Si, dijo el otro. 

El acto agonizaba. Todo fue cumplido. El Gobernador se levantó y se fue. El escenario iba quedando vacío. Ana María seguía sentada sin embargo.  “Quedó sola” “¿Qué pasa?”  se alarmaron los asesores y los secretarios. “¡Qué lo parió! ¡No nos podemos ir hasta que la doña se levante, carajo! ¿Por qué no se levanta?” se quejó el profesor y candidato al Concejo Municipal tocándose el bigotito.

De pronto, entre bambalinas, apareció el señor Vogt, capo de medio ambiente y desde la misma boca del escenario haciendo corneta con las dos manos gritó a la propia tropa presente en el salón Dante Alighieri.

-  ¡La señora se sentó encima de un chicle!    

Por un momento la sorpresa fue tal que nadie se movió. “Cómo no nos dimos cuenta, mirá la cara que tiene, no podía ser otra cosa; o se había hecho encima o se había sentado sobre un chicle”.  Reflexionó el Comisario Fernandez.

Dos obreros de la empresa Marquez se hicieron presente y renegaron un rato tratando de solucionar el accidente. Después de un tiempo prudencial informaron a los funcionarios presentes que no contaban con los elementos necesarios para coronar con éxito la operación. Fernandez quiso sacarle los pantalones a la primera dama pero esta se lo impidió diciéndole que si “era o se hacía”.  Una camioneta del Municipio arrimó en el patio de la sala cultural. Los dos empleados levantaron a la señora con silla y todo y se la llevaron. Dos Santos reapareció y sacó una foto.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Todo número es cero ante el infinito.
Víctor Hugo (1802-1885)
Poeta y novelista francés
Cotización del Dólar