AÑO 18

NUMERO 61629

Economía

Año: 11

Número: 531

VIVIENDA: CASI 8 AÑOS RIFADOS

vivienda-casi-8-anos-rifados
EsSTA ES LA INFORMACIÓN QUE CONSTA EN EL BOLETIN MUNICIPAL.
La intendente municipal de Esperanza, Ana María Meiners, junto al Secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Arq. Oreste Blangini, participaron en la ciudad de Santa Fe, de una reunión de trabajo con Pablo Ávalos -actual titular de la Dirección de Vivienda y Urbanismo de la provincia- y miembros del equipo técnico del área.

Se encontraba presente, además, el senador por Las Colonias, CPN Rubén Pirola quién acompaña activamente estas y otras gestiones que lleva adelante la Municipalidad de Esperanza en los últimos años para poder destrabar obstáculos de índole jurídica y administrativa, que permitan finalizar -junto a la Dirección de Vivienda y la Secretaría del Hábitat de la provincia- las 20 viviendas inconclusas desde el año 2006, sobre calle Janssen, al suroeste de la ciudad.

En la oportunidad, también se requirió información sobre el estado actual del proyecto de 18 unidades habitacionales destinadas al sector docente, licitadas hace casi dos años atrás por el Gobierno Provincial y que fueran adjudicadas a una firma esperancina para su construcción.

Asimismo, se abordaron diferentes aspectos que preocupan tanto a la gestión municipal y provincial respecto a las cuestiones de hábitat, en particular las referidas a las acciones necesarias que se deben abordar desde la jurisdicción del Estado, para favorecer el acceso a la propiedad de la tierra a los sectores populares, y sobre la posibilidad de potenciar en conjunto otras modalidades y operatorias habitacionales.

Al finalizar el encuentro, la intendente Meiners se mostró optimista sobre el resultado de las gestiones realizadas hasta la fecha ya que “a la brevedad se procederá a nuevos encuentros entre el personal técnico de ambas jurisdicciones para ultimar los detalles de dichos planes viviendas, y poder concluirlos, ya que no es un dato menor tener ya la confirmación de que la DPV y U cuenta con los recursos para la próxima ejecución de estas obras".

Moraleja: No somos capaces de comprender las necesidades de nuestros vecinos. Tenemos una insensibilidad absoluta para todo aquello que tenga que ver con el prójimo. Las veinte viviendas de la calle Janssen son 20 sueños para 20 familias esperancinas. Meiners, por una cosa o la otra se desentendió, hizo sufrir durante todos estos años a los futuros adjudicatarios, esperó a que otro le solucionara el problema. Ese vicio no se cura tan fácil. Entonces, si depende del Municipio habrá que olvidar cualquier posibilidad, plan o lo que sea, relacionado con la construcción de casas. Pruebas al canto, los últimos 5 o 6 años no se hizo nada. La señora alcaldesa rifó todo ese tiempo sin ponerse colorada.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español
Cotización del Dólar