AÑO 18

NUMERO 61629

Nacionales

Año: 11

Número: 526

LA CARTA DE UN JOVEN DIABÉTICO A CRISTINA KIRCHNER ES FUROR EN INTERNET.

la-carta-de-un-joven-diabetico-a-cristina-kirchner-es-furor-en-internet
El joven estudiante de Comunicación, Gonzalo Vásquez (20 años), consiguió en tres días 9.387 seguidores en Facebook y sú último post fue compartido 154.000 personas, de la cuales a 80.000 les "gustó". El motivo: es enfermo de diabetes y le dedicó una crítica carta a la Presidenta a través de esa red social luego que Cristina Fernández afirmara que la patología es propia de "los ricos de alto poder adquisitivo".
"Señora presidenta de la nación: Estoy dolido, muy dolido. Debo admitir que la consideraba ignorante desde cuando dijo que "los profesores no deberían quejarse porque tienen muchas vacaciones", pero jamás la creí tan insolente como para emitir el comentario que emitió acerca de la diabetes. Y sí, YO TENGO DIABETES. Me llamo Gonzalo, nací el 06/08/92 y, por si acaso, una foto mía acompaña esta palabras. Dígame, señora presidenta, ¿dónde ve mis kilos de más?", comenzó la carta de Gonzalo que hace furor en las redes sociales.
 
Así siguió: "Esta enfermedad me acompaña desde que tengo 6 años, y gracias a Dios me la descubrieron justo antes de que otro desmayo por hipoglucemia acabara con mi vida. Le cuento también, señora presidenta, que no soy para nada sedentario porque hago deportes todas las semanas y camino alrededor de 40 cuadras todos los días. Y si no me atrevo a caminar más, es por culpa del monstruo que tiene a su lado pero que parece no ver, y que cada día crece mas: la inseguridad. Esa inseguridad que está latente, que podemos observar y sentir; esa misma que nos puede matar".
 
Gonzalo Vásquez pareció reproducir lo que mucha gente le reclama al Gobierno: "Señora presidenta, quiero que sepa que no poseo un nivel adquisitivo alto. Mis padres trabajan, trabajan para poder darle a sus hijos las herramientas que los ayuden a forjar un buen futuro dentro del bélico escenario que nos tiene como protagonistas; escenario que, sin lugar a dudas, usted fomenta y expande con cada una de sus declaraciones".
 
El joven diabético consideró que "nadie, ni usted, puede generalizar como ha generalizado en torno a la gente que tiene diabetes. Terminé el colegio, estoy a 5 materias de recibirme de periodista y estudio en la Universidad Nacional de La Matanza, ¿recuerda ese nombre?", le recordó el joven por las fallidas declaraciones presidenciales en Harvard.

Para terminar, Gonzalo agregó: "Me molestó su comentario porque se olvida que tiene un hijo obeso, gente que muere todos los días de forma violenta y un país que, día a día, se encuentra más dividido. Gonzalo".
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Lo que es creado por el espíritu es más vivo que la materia.
Charles Baudelaire (1821-1867)
Poeta francés
Cotización del Dólar