AÑO 18

NUMERO 61629

Opinión

Año: 1

Número: 66

¿Y los candidatos... para cuando? (E, Ferrero)

Ojo que en los primeros días de julio hay que presentar las listas de candidatos y no hay ruido en la ciudad. Acá no hay ruido pero en absoluto no hay ruido. ¿A qué se debe? Será que hay alguna razón para que a tan poco tiempo del vencimiento de los plazos no aparezca nadie poniendo la " caripela". ¿Tan fulera viene la mano? Es cierto que se dice que la popularidad de los dirigentes políticos se parece más a un incendio que a otra cosa pero igual, no es como para esperar a último momento para armar las listas. Veamos si es posible establecer algún motivo atendible para semejante conducta. Adelante con los faroles y vayamos despacio dijo la tortuga:
 
¿Qué pasa con los peronchos?: Bien, recordemos que ganó el sector "Are Kirchner" cuyos referentes visibles fueron Miquere, Trionfini y compañía. Ahora, por supuesto, hay que revalidar las chapas poniendo candidato ganador (o por lo menos que no haga papelones) para ganar puntos arriba. ¿Tendrán caballo para arrancar? Algunos envidiosos dicen que no, pero por ahora  habrá que tener paciencia y estar atentos para  ver quién asoma la nariz.

Los radicales -a diferencia de los justicialistas-  parecen algo indecisos,  aunque candidatos lo que se dice candidatos,  tienen. Lo que pasa es que todo depende de lo que haga Fascendini (Chocolate por la noticia) que anda pensando si ir como Senador o volver a la Intendencia. Dicen los que conocen al hombre que si fuera por él, volvería al pago chico dejando el Departamento para otro radical que puede venir de algún pueblo vecino, aunque la preferencia sería por alguno de Esperanza. De todos modos no hay problema porque existe la cascoteada Ley de Lemas en la Provincia y pueden ir todos los candidatos que quieran. O que puedan ¿viste?

En cuánto al P.D.P. se tiene la seguridad que van a presentar a la Copes para Intendenta, que aunque amagan con la Señora Rocha la que va a estar al final en la gatera (con todo respeto) será Anita. La novedad es que andan diciendo los Pedepé que tienen un "tapado", empresario, prestigioso (?) e impoluto (??) para candidatear a Senador por el Departamento. Pero se sabe que el hombre también está indeciso o mejor dicho tiene miedo (¡Qué chucho Manucho!), o sea, mucho miedo a que le tiren con munición gruesa y lo incendien como un bonzo. Y... hay que tener cuidado.

Lo que pasa es que la tarea del político se está convirtiendo en insalubre y más todavía la del candidato que hoy en día parece oficio más riesgoso que el de piloto de fórmula uno  (Preguntar a Reutemann), y más cuando la campaña se calienta, o se recalienta y te entran a sacar los calzoncillos al sol y te prenden fuego sin asco y te insultan con madre y todo. ¿Tendrá traje de amianto el candidato a Senador por los pedepetes? Porque si no lo tiene aconsejamos se consiga  uno,  lo va a necesitar. Consejo de soplete. Salute.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español
Cotización del Dólar