AÑO 18

NUMERO 61629

Nacionales

Año: 11

Número: 520

DE LA SOTA SE ACERCA A MACRI. EN NUESTRA CIUDAD BECCHIO SE ACERCA A LA CGT CON LA MEDIACIÓN DE "CASCARUDO".

de-la-sota-se-acerca-a-macri-en-nuestra-ciudad-becchio-se-acerca-a-la-cgt-con-la-mediacion-de-cascarudo
El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, no descartó este miércoles una eventual alianza con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, al entender que "es bueno que dirigentes de distintos partidos políticos conversemos sobre cómo arreglar los problema que la gente tiene", en momentos en que "siembra el camino" de cara a los comicios de 2015.

De la Sota lo expresó en el hotel Sasso de Mar del Plata, donde se llevó a cabo el tradicional asado anual del gremio de los gastronómicos que lidera Luis Barrionuevo, donde además expuso que tiene "una relación muy buena con Mauricio (Macri), lo conozco de hace varios años, tenemos ideas distintas en muchas cosas, y por eso estamos en partidos políticos distintos".

Esta vez, De la Sota fue el invitado principal del tradicional almuerzo que organiza Barrionuevo todos los veranos en Mar del Plata, ya que el gastronómico respalda al líder del peronismo cordobés para competir por la Presidencia en 2015.

Tras la comida que se realizó en el Hotel Sasso, perteneciente a los Gastronómicos, De la Sota manifestó su sintonía con el reclamo de la central obrera de Barrionuevo relacionado a la inflación, y destacó que mantiene una amistad "desde hace muchos años" con el líder gremial.

"Estoy de acuerdo con los reclamos que plantea la CGT Azul y Blanca frente al avance inflacionario, que es un alud que está destruyendo los salarios", aseguró el gobernador en declaraciones al portal Cadena 3.

"Hay una etapa que se termina, como pasa siempre, pero no hay que ser traumáticos: los gobiernos llegan, cumplen su tarea y luego llegan otros. Eso termina en 2015. Los gobiernos constitucionales son así y todos tenemos que ayudar a que el gobierno nacional haga lo mejor que pueda", añadió.

Por otra parte, De la Sota subrayó que "no hay prohibición" para la instalación de antenas de la Televisión Digital Abierta y acotó que "no queremos que nos atropellen".

"Tienen que pedir la autorización correspondiente de acuerdo a lo que marca la ley provincial de ambiente, y hay que respetar las leyes. Si hubieran presentado como corresponde en cinco días tenían las antenas habilitadas", explicó.

El mandatario, quien ordenó la clausura de cinco antenas en distintos puntos de la provincia, tampoco hizo mención al pedido de amparo presentado por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, el cual tramita la Justicia Federal cordobesa.

En ese marco, ante una pregunta de un periodista sobre si su decisión defendía la posición del Grupo Clarín, De la Sota respondió que "no, de ninguna manera", lo que generó una serie de repreguntas que no fueron contestadas.

En cuanto a sus intenciones presidenciales para 2015 el gobernador cordobés manifestó que "falta mucho" y refirió que "estamos simplemente sembrando un camino, con una expectativa correcta".

"Las expectativas que tenemos son muy buenas, porque Argentina tiene una oportunidad que le brinda el mercado mundial de consumo que es muy importante, dejando de lado las peleas entre los argentinos", completó De la Sota en la rueda de prensa.

El gobernador apuntó que "buscamos la Argentina del diálogo y del entendimiento y que el peronismo recupere lo que son sus valores" y agregó que el peronismo "nunca sembró odio y aquellos que siembran odio y división o no son peronistas o se olvidaron de serlo".

Según De la Sota las críticas al gobierno nacional "no son malintencionadas" y aclaró que "quiero que a la presidenta (Cristina de Kirchner) le vaya bien, porque quiero que a mi país le vaya bien".

Y en cuanto a los escraches al vicepresidente Amado Boudou y al viceministro de Economía Axel Kicillof, el gobernador insistió en no condenar los ataques, al señalar que "los que gobiernan tienen que pensar muy bien qué origina estos escraches" y refirió que "no es lindo que sucedan, pero hay que ver las causas".

Según el mandatario mediterráneo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli "es la continuidad con algunos cambios, y nosotros pensamos que hace falta más cambios, con poca continuidad en algunas cosas".

De la Sota también ensayo futuras propuestas de campaña, como el caso de "bajar un diez por ciento el IVA a la canasta de alimentos básicos, con lo cual disminuiría un 10% los precios de los productos de la canasta familiar".e
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El asunto es el problema; la forma, la solución.
Christian Friedrich Hebbel (1813-1863)
Poeta y dramaturgo alemán
Cotización del Dólar