AÑO 18

NUMERO 61629

Nacionales

Año: 10

Número: 513

INCIDENTES Y ROBOS A SUPERMERCADOS EN SANTA FE, CHACO Y BUENOS AIRES.

incidentes-y-robos-a-supermercados-en-santa-fe-chaco-y-buenos-aires
Tras los saqueos de Bariloche, adonde el Gobierno nacional envió 400 gendarmes para colaborar con las autoridades provinciales en el ciudado de la ciudad, siete manifestantes de diferentes agrupaciones sociales fueron detenidos hoy tras irrumpir en un local bailable de la capital chaqueña de Resistencia, donde provocaron destrozos y robaron bebidas. Las personas, además, rompieron vidrieras de otros comercios de la zona, informaron fuentes de la Dirección de Prensa Metropolitana de la Policía de Chaco. También se registraron robos en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Rosario y Campana.
El saqueo al local chaqueño ocurrió pasado el mediodía, tras una movilización realizada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras agrupaciones. En medio de un enfrentamiento con policías locales, un grupo de manifestantes violentó la parte trasera del pub "Néctar", donde destrozaron equipos de sonido e iluminación y robaron bebidas.
Las autoridades detuvieron a siete manifestantes, todos varones de entre 18 y 42 años, y secuestró un carro tirado por un caballo en el cual se transportaban algunos de los productos presuntamente robados del local y otros comercios.
Mientras tanto, cerca de las 18, un grupo de personas vació un supermercado de Villa Gobernador Gálvez. Se llevaron mercadería y provocaron importantes destrozos en el comercio. Agentes policiales llegaron al lugar e intentaron dispersar a los asaltantes, quienes respondieron arrojando diversos elementos a los efectivos de seguridad.
En Rosario, dos supermercados chinos fueron asaltados. En ambos casos, se llevaron una importante cantidad de mercadería.
En Buenos Aires, en la localidad de Campana, unas trescientas personas tomaron las inmediaciones del Hipermercado Carrefour, ubicado en Colectora Norte y Salk, en reclamo por bolsones de comida. Personal policial y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) llegaron al lugar para despejar a los manifestantes.
De acuerdo con el portal Campana Noticias, las personas llegaron hasta la Autopista, donde detuvieron y saquearon a varios camiones que pasaban por ahí.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Si bien buscas, encontrarás.
Platón (c.428-c.347 a. C.)
Filósofo griego
Cotización del Dólar