AÑO 18

NUMERO 61629

Deportes

Año: 10

Número: 508

LAS MEJORES FRASES DE RIQUELME ELEGIDAS POR LA FIFA.

las-mejores-frases-de-riquelme-elegidas-por-la-fifa
En 2006, sobre su carácter en la cancha
"Cada uno siente el fútbol a su manera. Algunos dicen que juego con mala cara, pero a Zidane jamás lo vi reír. Ni cuando gana ni cuando pierde, y es el más grande de todos hace diez años".
 
Sobre su manera de vivir y sentir el fútbol
"El día que no me divierta más jugando al fútbol, me voy a tomar mate con mi mamá".
 
Sobre Carlos Bianchi
"Bianchi es el más grande, que se quede con todo lo que ganó y no vuelva a dirigir en Boca. Es el mejor de todos y tiene que tener una estatua en el club, pero se tiene que quedar en la casa disfrutando de sus nietos".
 
Sobre la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA 2006 perdida con el Villarreal ante Arsenal
"Yo no maté a nadie, sólo erré un penal".
 
 
Sobre su contrato en 2009, que contemplaba no percibir salario durante 12 meses
"Yo amo a Boca, sino no estaría trabajando gratis acá. Soy el único pelot… que labura gratis, así que nadie puede venir a decirme nada de mi responsabilidad".
 
La primera renuncia a la Selección, en 2006, por pedido de su madre
"He tomado la decisión de no formar parte de la selección a partir de ahora. No tuve que pensarlo demasiado, pues  el hecho de que tenga que pensar en la salud de mi mamá me hizo la decisión bastante fácil. Por las críticas, desde que terminó el mundial a hoy me la internaron dos veces. Se hace mucha mala sangre, y mi obligación es cuidarla. A mi vieja la amo con locura y no soy nadie para hacerla sufrir".
 
La segunda renuncia a la Selección, en 2009, por diferencias con Diego Maradona
"Me enteré que no iba al amistoso en Francia por la radio escuchando a Carlos Bilardo. Hoy sólo escuché que intentaron comunicarse conmigo. Yo tengo códigos y no son los mismos que tiene el técnico. Tengo en claro que no podemos trabajar juntos. Prefiero dejarle el lugar a otro jugador".
 
Sobre la relación con su padre
"¡Para mi papá nunca juego bien! Siempre hay algo que está mal. Aunque la prensa diga que hice un buen partido, él viene y me remarca los pases que no pude dar. Siempre me exige mucho, pero creo que es bueno. Ayuda a que no me relaje".
 
Su versión de la definición por penales ante Alemania en el Mundial 2006 y el libreto de Jens Lehmann
"No tenía nada escrito. Era todo cuestión de demorar un poco más, de hacer que nuestros pateadores pensaran que él sabía dónde iban a tirar. Recuerdo que (Esteban) Cambiasso pateó ese penal a media altura, y en los entrenamientos no lo había hecho nunca así. Y él se tiró para ese lado. Son cosas que no coincidían. Para mí que el papel no tenía nada. Pero estuvo bien, fue muy vivo en tratar de confundir a nuestros jugadores".
 
 
Messi, Cristiano e Iniesta
"Messi es el más grande, el mejor del mundo. Cristiano Ronaldo es el jugador de la PlayStation, ese al que uno le arma la pierna derecha, la pierna izquierda… es alto, rápido, cabecea, hace goles de penal y de tiro libre, es habilidoso. Pero el que mejor juega a este juego es Iniesta: sabe cuándo hay que ir para adelante, cuándo hay que ir para atrás. Cuándo tiene que gambetear, cuándo tiene que ir más rápido, más lento. Y pienso que eso es lo único que no se puede comprar ni aprender. Uno puede aprender a patear, a controlar la pelota, pero a saber todo lo que pasa en la cancha no… con eso se nace".
 
Sobre su renuncia a Boca, en 2012
"No voy a continuar. Amo este club, quiero mucho a los hinchas y estaré agradecido porque soy y seré hincha de Boca, pero me siento vacío".
 
Sobre Julio Falcioni
"Yo tengo más de 30 años y no necesitaba entrenador. Falcioni ya no me podía enseñar nada. Qué me va a enseñar, ¿a atajar?".
 
Sobre el caño a Mario Yepes en la Libertadores 2000
"Siempre digo que en esa jugada tiene más mérito Yepes que yo. Es un clásico, ir 3-0 y pasar por esa situación… cualquier jugador hubiese pegado una patada. Pero él me ha seguido hasta el córner y no ha hecho nada. Creo que eso es más de hombre que haber tirado un caño en ese partido".
 
 
Su relación con la pelota
"La pelota me lo ha dado todo. Así como las muñecas son lo más lindo para las nenas, para mí la pelota ha sido el juguete más hermoso que pudo existir. El que la inventó es un verdadero ídolo, el más grande de todos".
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El espíritu humano avanza de continuo, pero siempre en espiral.
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)
Poeta y dramaturgo alemán
Cotización del Dólar