AÑO 18

NUMERO 61629

Provinciales

Año: 10

Número: 508

MINISTRA DENUNCIÓ LA OBRA INFANTIL SOBRE EL DOLAR Y EL CACEROLAZO.

ministra-denuncio-la-obra-infantil-sobre-el-dolar-y-el-cacerolazo
El polémico acto escolar santafesino, en el que niños actuaron en una obra en contra de los cacerolazos y a favor del cepo al dólar, ahora fue denunciado por el gobierno provincial.
La ministra de Educación de Santa Fe, Letizia Mengarelli, informó a DyN que "hemos realizado una denuncia en la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia, para que evalúe si hay violación de derechos del niño y se actúe en consecuencia".
Más temprano se había difundido, especialmente a través de las redes sociales, el video en el que se podía ver a los niños de cinco años actuando en un festejo presuntamente escolar en la localidad Los Amores, en el departamento de Vera. Allí habían representado una obra con todos los elementos de la inocencia de los niños, pero poniendo sobre el tapete una postura política a favor de las medidas del gobierno nacional, como la expropiación de YPF y el cepo al dólar.
La historia se basaba en frustrado intento de una mujer rica de quedarse con los dólares de otro personaje, pese a que su abogado le advierte que no podrá porque la Presidenta limitó la compra de la moneda extranjera. Finalmente, y luego de un fallido cacerolazo, el personaje de la mujer rica, interpretado por una niña, moría de un balazo.
"Los contenidos no son propios de los niños", señaló la ministra en una entrevista en TN, y acusó: "Se los induce a interpretar a estos personajes que no encarnan valores sino disvalores".
Las imágenes habían provocado indignación y críticas en Twitter. Entre los más destacados, el director de cine y TV Juan José Campanella había expresado: "Bronca, indignación, sí. Pero sobre todo pena, mucha pena".
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Tres personas pueden guardar un secreto, si dos de ellas están muertas.
Benjamin Franklin (1706-1790)
Filósofo, físico y político estadounidense
Cotización del Dólar