AÑO 18

NUMERO 61629

Provinciales

Año: 1

Número: 62

Inundaciones. Reutemann contra los adivinos II

Reutemann recibió a Duhalde y se nota que no solo está al frente del problema que azota a la provincia sino que es el que más hace. Se anticipa, se informa, tiene cifras que nadie tiene y no habla de otra cosa que de lo urgente. Para Reutemann lo urgente es lo que le pasa a los santafecinos que perdieron sus casas.

¿Cuántos muertos hay?  Oficialmente 24, es cierto que habrá seguramente muchos más, pero hay que esperar que bajen las aguas y que la gente vuelva a su casa para saber porque solo en ese momento será posible establecer cifras ciertas. Ahora todo es impreciso, familias enteras están separadas y tratando de encontrarse unos con otros. "Pongan la cifra que quieran y jueguen con la sensibilidad de la gente" dijo el Lole a los periodistas.

Si esto va a volver a suceder dentro de 100 años como dicen, es lo mismo, porque la defensa debe llegar hasta Recreo y la voy a empezar yo, dijo el Gobernador. Además el puente carretero que tiene 150 metros de largo tiene que tener 500 metros.

Ante una pregunta sobre el partido Unión - River, Reutemann dejó otra respuesta brillante. "Le dije a Malvicino y a Grondona que no me traigan gente a la ciudad. A la gente hay que sacarla y no traerla porque estamos congestionados. ¿Van a traer 10 o 15.000 hinchas a la ciudad inundada? 

Cuando deje de entrar agua por la zona del hipódromo empezarán a trabajar las bombas. Hay bombas que llegaron desde muchos lugares del país. Las están montando, cosa que no es fácil. El Pentágono tiene bombas que sacan cincuenta millones de litros por hora, no hay nada más grande en el mundo. El embajador Amadeo hizo la gestión y están llegando técnicos desde Estados Unidos para ver que pueden hacer por Santa Fe. "Imagínense lo que significa traer esas bombas, desmontarlas en norteamérica, trasladarlas hasta acá y montarlas, es un trabajo de ingeniería fenomenal" decía Reutemann. Las cosas no son tan faciles como salen en los diarios.

El Gobernador superó ampliamente a quienes pensaron en perjudicarlo. Porque sabe lo que dice y sabe lo que es importante y que es accesorio. Qué cosas deben hacerse ahora y cuales deben dejarse para después. Por eso no le saca el cuerpo a la responsabilidad y dijo que eso lo deberá investigar la justicia. "Que investigue la justicia". "De lo que investigue la justicia saldrán los responsables". Reutemann sabe lo que hace y lo que dice eso nadie lo podrá negar.  
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
No conozco ningún otro signo de superioridad que la bondad.
Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Compositor alemán
Cotización del Dólar