AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 10

Número: 498

"RESCATAN" A SIETE MUJERES EN RAFAELA.

rescatan-a-siete-mujeres-en-rafaela
Siete mujeres, que se cree que son víctimas de una red de trata de personas, fueron rescatadas en la provincia de Santa Fe, por personal de Gendarmería Nacional, y se detuvo a tres personas.

Cinco de las mujeres rescatadas son de nacionalidad argentina, una de nacionalidad paraguaya, y otra colombiana, informó el Ministerio de Seguridad nacional.

Las mujeres fueron rescatadas en tres allanamientos, que fueron ordenados por el Juzgado Federal Número 1 de Santa Fe, a cargo de efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales y del Escuadrón de Seguridad Vial de la ciudad de Rafaela, de Gendarmería.

El primer allanamiento tuvo lugar en un club nocturno sobre la ruta nacional N 34 y los otros dos en domicilios particulares de Rafaela.

El juzgado que interviene en la causa dispuso la detención de tres personas, imputadas por la presunta de comisión del artículo 145 del Código Penal, que pena la trata de personas.

Asimismo colaboraron, efectivos de la Dirección Especial de Investigaciones de Trata de Personas de la Policía de Santa Fe y profesionales de la División Medicina Legal de la Policía provincial.

Los procedimientos se realizaron por directivas ‘de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para prevenir el delito de trata de personas, aplicando protocolos que tienen en cuenta la necesidad de evitar la revictimización de las personas rescatadas‘, se informó en un comunicado.

‘Para mejorar la eficacia en la lucha contra el delito de trata de personas hemos puesto énfasis en la fase preventiva, identificando potenciales víctimas, las que una vez rescatadas son atendidas adecuadamente, asesoradas, se les da apoyo legal y psicológco‘, sostuvo Garré.

Respecto de los procedimientos, la ministra expresó que ‘es una tarea multiagencial que debe tener en cuenta la complejidad de este tipo de delitos‘.

Esta semana la Prefectura Naval y la Policía Federal Argentina rescató a 41 víctimas de este delito en su modalidad de explotación laboral y detuvo a 5 integrantes de las organizaciones criminales que los explotaban, en 15 allanamientos realizados en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
No encuentres la falta; encuentra el remedio.
Henry Ford (1863-1947)
Industrial estadounidense
Cotización del Dólar