AÑO 18

NUMERO 61629

Internacionales

Año: 10

Número: 491

LAS FOTOS ENVIADAS POR EL ROBOT "CURIOSITY" DESDE MARTE SON ESPECTACULARES.

las-fotos-enviadas-por-el-robot-curiosity-desde-marte-son-espectaculares
El vehículo explorador "Curiosity envió hoy un material de 40 megabytes con fotografías y un video de la superficie de Marte que capturó el robot durante su primer día en ese planeta, informaron científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), de Estados Unidos.

Desde la sede del organismo en Pasadena, California, detallaron que entre el contenido enviado se pueden ver imágenes en alta resolución en las que se reconoce una montaña situada a varios kilómetros de distancia y un pequeño video del "amartizaje.

Durante el próximo año, "Curiosity se irá acercando hacia esa montaña que está formada por diferentes capas de restos geológicos y tiene más de 5.000 metros de alto, consigna DPA, citando a la Nasa.

También hay imágenes en las se puede ver la superficie del suelo marciano en donde aterrizó el robot.

Con respecto a las fotografías, la experta de la NASA Joy Crisp señaló que "reconocemos que es muy plano y que hay muchos guijarros pequeños".

"Ni delante ni detrás del vehículo vemos obstáculos que puedan constituir un problema durante su desplazamiento", agregó.

El organismo, detalló que hoy comenzarán a funcionar dos antenas del "Curiosity que facilitarán la comunicación con la Tierra.

Asimismo, anunciaron que el robot no podrá iniciar hasta dentro de más de una semana las primeras investigaciones y que puede pasar incluso un mes hasta que comience a tomar muestras del terreno con su taladro.

El "Curiosity" aterrizó en Marte el lunes último tras más de ocho meses de viaje.

Esta misión es la más costosa y, tecnológicamente, la más compleja que ha sido enviada al Planeta Rojo.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Sólo la inteligencia se examina a sí misma.
Jaime Balmes (1810-1848)
Sacerdote y filósofo español
Cotización del Dólar