AÑO 18

NUMERO 61629

Nacionales

Año: 10

Número: 487

SANTA FE: MEDIA SANCIÓN A LA REFORMA TRIBUTARIA.

santa-fe-media-sancion-a-la-reforma-tributaria
La Cámara de Senadores dio media sanción con modificaciones al mensaje del Poder Ejecutivo que contempla la reforma tributaria en la Provincia en la tarde noche de ayer. La sesión se prolongó hasta la medianoche y los legisladores acordaron finalmente incorporar algunas modificaciones al proyecto del Ejecutivo impulsados por el justicialismo provincial.

Tras conocerse las modificaciones y su aprobación llegó la hora del análisis político. El vicegobernador Jorge Henn manifestó: "Lo que se aprobó es resultado del trabajo responsable, del diálogo en búsqueda de soluciones". Resaltó que "se ha logrado consensuar una reforma posible a favor de los santafesinos".

"Siempre es importante el trabajo en conjunto, podemos tener diferentes visiones pertenecer a diferentes partidos pero es importante cuando las propuestas son buenas y coherentes q todos acompañen", continuó.

"En momentos que otras provincias están en graves dificultades para pagar sueldos, este gobierno no mira para otro lado y se hace cargo buscando herramientas para que la crisis impacte lo menos posible en Santa Fe", concluyó.

En tanto el senador Felipe Michlig dijo: "Estoy convencido de que estos tres meses que han trascurrido desde que el proyecto ingresó a esta cámara han servido para incorporar algunos temas, modificar otros, mejorar sus textos y así optimizar los controles que la gran mayoría vemos como saludables que existan en todo sistema democrático".

Durante el debate y dirigiendónse a la Presidencia del cuerpo, el senador por el departamento San Javier, José Baucero sostuvo que "somos tremendamente responsables de la representatividad que tenemos, por eso desearía que ud. como parte del poder ejecutivo advierta al sr. Gobernador y a su equipo político que la colaboración que solicitaron está en marcha, no la derrochen ni la desperdicien".

A su turno Alcides Calvo manifestó: "Se ha trabajado a conciencia, tenemos la firma voluntad de seguir acompañando y queremos empezar a ver gestos de que la provincia se tiene que comenzar a ordenar" y aclaró: "Se lo estamos dando al ejecutivo pero también a todos las comunas y municipios".

"Lejos del proyecto que nos hubiera gustado"

Por su parte el senador por Rosario Miguel Lifschitz expresó que "el proyecto que hemos aprobado en general reconoce la voluntad de todos los senadores y el consenso obtenido pero está lejos del proyecto que nos hubiera gustado estar aprobado hoy. Igualmente hemos avanzado para poder lograr una reforma posible que sin dudas le va a dar herramientas a la provincia para reactivar fundamentalmente la obra pública que suele ser en estos casos una variable de ajuste".

Otros de los integrantes de la Cámara Alta, el senador Alberto Crossetti remarcó: "celebro que en esta oportunidad un componente esencial, que no es menor y que es el diálogo, hubo la oportunidad de dialogar, de discutir, de rediscutir, con miradas distintas, pero que al final pudo plasmarse en un dictamen que pudo llegar a recinto".
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Tres personas pueden guardar un secreto, si dos de ellas están muertas.
Benjamin Franklin (1706-1790)
Filósofo, físico y político estadounidense
Cotización del Dólar