AÑO 18

NUMERO 61629

Nacionales

Año: 10

Número: 485

MOYANO. "EL CONGRESO SE HACE".

moyano-el-congreso-se-hace
 
El líder de la CGT, Hugo Moyano, cuestionó la decisión del Ministerio de Trabajo de anular la convocatoria a elecciones de la central gremial prevista para el 12 de julio y afirmó que el congreso para elegir autoridades "se hace igual".

"El congreso se hace igual con los gremios que están", sentenció Moyano en declaraciones a radio Mitre, al tiempo que afirmó que "la validez la determinará la Justicia, que es la única que lo puede hacer, no el Ministerio de Trabajo".

De esta manera criticó la resolución de la cartera laboral que encabeza el ministro Carlos Tomada, que hizo lugar a la impugnación presentada por los sindicatos antimoyanistas encuadrados en el grupo de "los Gordos" y "los Independientes".

"Es una maniobra absolutamente política, no tiene nada que ver con el tema jurídico", añadió Moyano. Sostuvo que "el gobierno tomó cartas en el asunto con todo su poder y sus fuerzas", pero advirtió que "el único que me puede destruir es nuestro Creador".

El sindicalista también se refirió a los roces entre la Casa Rosada y Daniel Scioli. Sobre la decisión de pagar el aguinaldo a trabajadores estatales en cuatro cuotas, dijo que el gobernador bonaerense "es el menos responsable" por la situación. "La realidad demuestra que toda la presión que está sufriendo Scioli no es casualidad", concluyó.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
Proverbio árabe
Cotización del Dólar