AÑO 18

NUMERO 61629

Nacionales

Año: 10

Número: 483

MOVILIZACIÓN EN UNA PLAZA SIN CUSTODIA POLICIAL.

movilizacion-en-una-plaza-sin-custodia-policial
El paro nacional de Camioneros que se inició esta medianoche se hará sentir con fuerza esta tarde cuando el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, hable ante los presentes en Plaza de Mayo, alrededor de las 15.

Sin efectivos de seguridad, por disposición de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gremio de Moyano espera reunir cerca de 150.000 personas. Su reclamo estará centrado en el pedido de una suba del umbral del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias y la universalización de las asignaciones familiares.

"Hacemos responsable al gobierno nacional de cualquier intento que pretenda enturbiar o entorpecer el pacífico reclamo de los trabajadores argentinos", señaló la CGT a través de un comunicado.

Hugo Moyano, en tanto, apuntó: "No necesita ni poner custodia en la Casa de Gobierno porque los trabajadores protestan como corresponde. Pero si ocurre un incidente, yo sé a quién responsabilizar".

El camionero será el único orador del acto que, aunque promete ser masivo, es probable que el acatamiento al paro sea bajo. Es posible que, al menos parcialmente, el reclamo de Camioneros se sienta en la recolección de residuos, la distribución de combustibles y alimentos y el transporte de caudales.

Subtes, trenes y el premetro funcionará con normal, con excepción de las líneas A, B y H que decidieron en asamblea participar de la movilización.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El exceso es el veneno de la razón.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español
Cotización del Dólar